CEO de Pfizer explica que quizás se necesite una «tercera dosis»

Albert Bourla, director ejecutivo del laboratorio expresó que las personas “probablemente” necesitarán una dosis de refuerzo ante alguna variante del virus

El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, dijo al canal estadounidense CNBC que las personas vacunadas «probablemente» necesiten una dosis de refuerzo.

Esto, dentro de los 12 meses posteriores a haber recibido la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Probablemente la vacuna contra el Covid-19 se convierta en una inoculación anual, parecido al esquema de vacunación contra la gripe común.

«Hay vacunas como la de la polio, que una dosis es suficiente. Y hay otras vacunas, como la de la gripe, que se necesitan todos los años», explicó el CEO de Pfizer.   «El coronavirus se parece más al virus de la influenza que al de la polio».

¿Cuánto protege la vacuna?

Los investigadores no saben cuánto dura la protección contra el virus una vez que alguien está vacunado con las dos dosis.

Buenos índices 

Pfizer señaló que su vacuna es más de un 91% efectiva en la protección contra el Covid y más de 95 % efectiva contra la enfermedad grave hasta seis meses después de la segunda dosis.

La información proporcionada por Pfizer está basada en estudios realizados en más de 12 mil vacunados.

No obstante los investigadores dicen que se necesitará más información para determinar cuánto durará la protección luego de los seis meses.

En febrero, Pfizer y BioNTech dijeron que se encontraban ensayando una tercera dosis de su vacuna contra el coronavirus, para comprender mejor la respuesta inmune contra nuevas variantes del virus.

A fines del mes pasado, los Institutos Nacionales de Salud comenzaron a probar una nueva vacuna de Moderna diseñada para proteger contra una variante problemática que se encontró por primera vez en Sudáfrica.

Las mutaciones

La vacuna de dos dosis actuales funcionan contra la variante sudafricana, así como contra una que se encuentra en el Reino Unido.

Pero los estudios permitirán a los fabricantes de vacunas estar preparados cuando sea necesaria más protección, dijeron. “La tasa de mutaciones en el virus actual es más alta de lo esperado”, admitió el director científico de Pfizer,

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat