Centurión: “Estaba convencido de que el primer penal iba al medio”

El arquero tuvo un debut de ensueño y agradeció la confianza que el club depositó en él.

Guillermo Centurión no podría haber imaginado un mejor estreno. En su debut como arquero de la Primera, el formado en la cantera tricolor fue la gran figura de la consagración de Nacional en el Torneo Intermedio gracias a su actuación en la tanda de penales (atajó los lanzados por “Nacho” González y Gastón Bueno) que finalizó con los albos alzando el trofeo nuevamente.

“Cuando me enteré que no podía jugar Rochet lo tomé muy tranquilo. Jorge (Giordano) me llamó aparte unos días antes y me dijo que iba a jugar yo”, dijo el juvenil en Sport 890, donde detalló cómo se enteró que estaría desde el vamos en el partido con Wanderers.

Respecto a cómo se fue sintiendo dentro de la cancha, manifestó: “Al principio del partido estaba con mucho nervio, pero cuando agarré la primera pelota empecé a estar más tranquilo. Pensé que me iban a patear mucho más, pero por suerte hicimos un buen trabajo en defensa”.

Aplausos para Leo

Además, contó algunos detalles de la conversación que mantuvo con el entrenador de arqueros de Nacional, Leonardo Romay, antes de que comenzara la tanda de penales que definió el certamen.

“Yo estaba convencido que el primer penal iba al medio fuera cual fuera el que rematara. Leo Romay me había dicho que si pateaba Nacho me quedara ahí”, contó Centurión. Y vaya si el consejo y su palpito fueron importante, pues conteniendo el tiro de González allanó el camino hacia la victoria de su equipo. “Romay es un pilar importante, como persona es un crack”, agregó sobre quien lleva varios años trabajando en el club que defendió por un largo período durante sus años de futbolista.

En la recta final, el jugador made in Los Céspedes destacó enormemente que Nacional no decidiera salir a contratar un arquero al decidir que Luis Mejía no continuaría en el club. Aunque la titularidad de Rochet está garantizada (faltó al duelo con Wanderers por estar suspendido), sin dudas fue una señal importante que la dirigencia decidiera apostar por lo que tiene en casa. “Para mí fue un plus de confianza que no trajeran a un arquero después de que se fue Mejía”, confesó Centurión, que tuvo un estreno inmejorable con la camiseta de Nacional.

2 Comentarios
  1. Máximo Capucho dice
    Golero que empieza bien, es la tumba de su carrera!!!
  2. corsariosalgari dice
    Qué mala onda! El pibe salvó con nott, no sólo por los dos penales. Nacional sigue con la buena costumbre de tener siempre por lo menos dos buenos arqueros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat