Cementerios van a tener los servicios reforzados en el Día de los Difuntos

El lunes 2 de noviembre es el Día de los Difuntos, y los cinco cementerios de Montevideo estarán abiertos en el horario de 8 a 18. El transporte público funcionará con las frecuencias de un día domingo.

En el Día de los Difuntos, el próximo 2 de noviembre, las inhumaciones se harán hasta la hora 13. Durante esa jornada se incrementarán los servicios de atención al público, así como los vinculados a la seguridad de los espacios, según informan desde la web de la Intendencia de Montevideo (IM). Las necrópolis contarán con vigilancia policial. Además, habrá asistencia médica de emergencia, en caso de ser necesario.

Por razones de seguridad laboral, las y los funcionarios del Servicio Fúnebre y Necrópolis no utilizarán escaleras de mano para realizar tareas en altura, por lo que su utilización será responsabilidad de las personas usuarias. Dentro de las acciones para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegipty, exhortan a sustituir agua por arena en los recipientes que contienen flores.

De acuerdo al protocolo para prevención del Covid 19, establecido por el Ministerio de Salud Pública, se debe usar tapabocas y mantener distancia interpersonal durante toda la permanencia en el cementerio, indican desde la IM. Las oficinas del Servicio de Necrópolis que funcionan en los cementerios permanecerán abiertas en el horario habitual.

Preocupación de Salinas

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, se manifestó días atrás con respecto a las aglomeraciones que pueden surgir de celebraciones y fiestas. Aseguró tener en consideración las fechas de Halloween y el Día de los Difuntos «por algún tipo de celebración que se hace en algún tipo específico de culto». «Ambas fechas son una preocupación. Exhortamos a no realizar fiestas y que (Halloween) sea un festejo como era al inicio, de los niños», remarcó el jerarca.

Sobre el incremento de casos en los últimos días, Salinas aseguró que “es una cantidad de casos relativamente inusual para lo que veníamos teniendo pero que está dentro de lo esperable, no esperábamos nada diferente y está dentro de lo controlable”, según Radio Universal. El ministro adujo el incremento a las elecciones departamentales del 27 de setiembre. El aumento “refleja lo mismo que ha pasado en otras 11 democracias del mundo donde luego de las elecciones siempre hubo un brote de casos”, arguyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat