Celulares que no se apagan en 5 días: ¿los veremos en 2020?

La duración de la batería de los ‘smartphones’ sigue siendo la asignatura pendiente de los grandes fabricantes. Un nuevo material podría tener la clave para una mayor duración de la batería, así como para teléfonos más seguros y con mayor vida útil.

0 109

Para introducir un elemento nuevo en un dispositivo electrónico, además de pasar las pruebas de laboratorio, es indispensable que este pueda seguir fabricándose en las líneas de producción actuales. La adquisición de maquinaria nueva requiere tiempo y es por eso que, aunque se haya demostrado que las baterías de grafeno son más eficientes, estas no han empezado a ser utilizadas por ahora (si bien se rumorea que el Huawei P40 Pro puede ser el primero).

La transición de las tradicionales baterías de iones de litio (Li-On) hacia las de sulfuro de litio (Li-S) se empieza a proyectar con la llegada de 2020: tal y como explica la Universidad de Monash, Australia será este año escenario de las primeras pruebas a gran escala de este tipo de baterías. Esto responde al interés que grandes empresas de facturación han mostrado en implementar el uso del sulfuro de litio en sus plantas de producción.

¿Cuál sería el funcionamiento exacto? Los científicos de la citada universidad han diseñado un proceso de fabricación: las nuevas baterías de sulfuro de litio se producirían mediante una maquinaria similar a la utilizada actualmente y usarían los mismos materiales que las actuales, pero empleando sulfuro de litio en el cátodo y permitiendo un funcionamiento más eficiente del diseño interno de las celdas.

Esto se traduce en una mejor gestión de la carga a la que están expuestos los componentes de las baterías y ello permite que se alargue la vida útil del teléfono, así como su capacidad. Los usuarios de smartphones notarían una mejora clara: los científicos aseguran que estas baterías son capaces de durar hasta cinco días.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.