El asistente del Maestro habló de todos los temasCelso Otero: “Jonathan Rodríguez ha hecho una evolución positiva”

0 176

Respecto al regreso del “Cabecita” Rodríguez, quien desde 2015 no tenía la oportunidad de defender a la selección, dijo Celso Otero en “100% Deporte”: “Ha evolucionado. Mostró al principio de su carrera un potencial importante en cuanto a velocidad, potencia física, definición con bastante acierto al arco rival, pudiendo ser un atacante neto o también un hombre que pueda aportar algo por afuera en el equipo”.

“Creemos que con el tiempo ha hecho una evolución positiva y últimamente lo hemos visto destacado en el fútbol mexicano”, agregó el asistente del Maestro Tabárez.

Además, contó que “Creímos oportuno integrarlo para volver a encontrarnos con él y en función del recuerdo, actualizar la situación y ver si da una mano al grupo. Pensamos que si va reafirmando lo que hemos visto en las últimas horas, bienvenido sea porque seguiremos sumando gente en el equipo, que es lo que más queremos”.

Luego le dedicó un breve concepto a Marcelo Saracchi, otra de las novedades de la selección que jugará los amistosos ante Corea y Japón: “A Saracchi lo conocimos como un niño de 14 o 15 años y ahora es un hombre que puja por encontrar un lugar para mostrarse”.

Valoró también que “Estas convocatorias están abriendo un poco las puertas para la integración de nuevos valores. Afortunadamente hemos ido encontrando soluciones para futbolistas de altísimo nivel que han ido dejando espacios”.

El valor del proceso

Después de manifestar que todos los miembros del plantel “están en condiciones de encarar el encuentro si no hay inconvenientes de acá al comienzo del mismo”, Otero se refirió a la renovación del contrato del cuerpo técnico y su influencia en diversos campos.

Comenzó diciendo que “La motivación principal pasa por cumplir el objetivo de clasificar al Mundial, fundamental para cualquier período de trabajo de la selección nacional.

El efecto que genera la clasificación es sumamente importante para el prestigio de todo el deporte y para nosotros, los que asumimos el desafío”.

Además, consideró: “Para el fútbol uruguayo es la oportunidad de seguir profundizando la formación de los jóvenes. Hay un perfeccionamiento de las formas de prepararse, de encarar las cosas que le ofrece el profesionalismo.

Desde el punto de vista de lo que significa para la sociedad, es muy beneficioso en todos los aspectos que Uruguay pueda competir en el fútbol porque es una pasión, es parte de nuestra cultura y además identifica mucho y abre puertas de cara al mundo que se ha globalizado tanto con internet y las comunicaciones”.

¿Por qué no convocaron al “Cebolla”?

Para terminar, Celso Otero se refirió a la no citación de Cristian Rodríguez, que le vino bien a Peñarol para tenerlo en plenas condiciones para el clásico del sábado 20.

Dijo:”Siempre hemos considerado a los futbolistas independientemente de los intereses que puedan tener sus equipos, que son válidos, que son aceptables, pero que a veces no son compatibles con los intereses de la selección.

Y cuando no son compatibles, ponemos por delante los intereses de la selección siempre. Y ellos están relacionados con darle el mejor potencial siempre en cada una de sus competencias. Por eso nosotros hacemos un análisis de cada uno de los posibles futbolistas que van a integrar el plantel para cada uno de los partidos. Fue una decisión de orden técnico, como en todos los casos”.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.