Programa "Pam" fue creado para ayudar con los númerosCeibal: estudiantes realizaron más de un millón de ejercicios matemáticos

En los cinco meses de creación, la Plataforma Adaptativa de Matemática (PAM) del Plan Ceibal, dirigida a estudiantes de Educación Primaria y de Ciclo Básico de Educación Media, alcanzó los 19 mil usuarios que realizaron más de un millón de ejercicios matemáticos.

1

Se trata de una herramienta innovadora creada para cooperar con docentes y estudiantes en el estudio de esta asignatura.

Los contenidos de PAM se van adecuando a las destrezas de cada estudiante, personalizando el camino de aprendizaje de cada uno y brinda información valiosa al docente sobre cada alumno.

 Mes de la Matemática

En setiembre, Plan Ceibal celebra el Mes de la Matemática con una serie de actividades entre las que se destacan el Campeonato de Matemática Plan Ceibal dirigido a estudiantes y docentes de Ciclo Básico de liceo y UTU. Se lleva a cabo desde ayer 1º hasta el 30 de setiembre, inclusive.

Los interesados pueden participar de forma individual o colectiva y los ganadores de ambas categorías recibirán tablets y los integrantes de la categoría colectiva recibirán un proyector para el centro educativo al cual pertenecen. Al final del campeonato, Plan Ceibal entregará un premio sorpresa.

También se reconocerá a docentes y a centros educativos que utilizan PAM. Ellos podrán ser seleccionados para asistir al VII Congreso Internacional de Didácticas de las Ciencias y XII Taller Internacional sobre Enseñanza de la Física que tendrá lugar en Cuba en 2014.

También se desarrollará la 7ª edición del Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (Cibem VIII), así como el Pre y Post Congreso Ceibal, con el apoyo de MEC y el Codicen y en coordinación con la División de Planeamiento Educativo y Departamento Nacional de Matemática (CFE).

 ¿Qué es el PAM?

La Plataforma Adaptativa de Matemáticas es una herramienta web que fomenta el aprendizaje de matemática; permite a los estudiantes trabajar a su propio ritmo y centrados en sus necesidades personales. Esto hace que estudiantes y docentes se integren activamente al proceso de aprendizaje y ofrece a cada uno más de 100.000 ejercicios, materiales de apoyo en línea (libros de texto, glosarios, etc.) e interfaces interactivas, que resultan en experiencias de aprendizaje intuitivo, motivante e integral.

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.