CDC de Udelar aprueba la creación de la Facultad de Artes

El rector de la universidad expresó que es un «hito institucional».

Facultad de Artes
Foto: Udelar

La Universidad de la República anunció en la jornada de ayer que tras una reunción en el local de la novel Facultad de Artes el Consejo Directivo Central (CDC) aprobó la creación de la Facultad de Artes. Donde además expresaron que el Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes y la Escuela Universitaria de Música desde este año serán parte de esta nueva facultad.

El rector de la universidad, Rodrigo Arim, compartió la noticia definiéndola como un «hito institucional». Además de un «compromiso de la Universidad con la cultura y las artes como dimensiones del desarrollo social». En este marco destacó que la resolución se dio en una «muy especial» sesión del CDC. Debido a ser la primera presencial en lo que va del año.«Es un reconocimiento expreso del trabajo de las comunidades universitarias que en distintos momentos sostuvieron e impulsaron este proceso» expresó Arim.

La facultad tendrá tres vertientes: la Escuela Nacional de Bellas Artes, la Escuela Universitaria de Música y la licenciatura en Arte Contemporánea.

«Hoy es un gran día para la cultura y la educación de nuestro país», celebró la Asociación de docentes de la Udelar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales