Cayó y marchó a prisión uno de los ladrones de remesa de Prosegur en 2017

El atraco fue en el Devoto de Sayago; el encarcelado tiene varios antecedentes penales.

0 249

Los hechos ocurrieron en diciembre del año 2017 cuando se produjera una violenta rapiña a una remesa de la empresa Prosegur que levantaba la recaudación de un supermercado de Sayago.

El atraco -ocurrido el 19 de diciembre de 2017- sucedió cuando desconocidos portando armas largas y cortas redujeron al personal de seguridad de un camión blindado que estaba trasladando la recaudación y rápidamente fugaron con un botín estimado en unos 7 millones de pesos en su momento.

En las últimas horas, personal de la Dirección de Hechos Complejos de la Policía Nacional, que estaba a cargo del esclarecimiento de aquel hecho, realizó la detención de uno de los implicados en aquel violento asalto, dando cumplimiento a una orden impartida por la justicia competente.

Las acciones

Este miércoles, con la orden de detención dispuesta, se concretó el arresto de Cristian Amed Suárez, alias el ‘Mota’, poseedor de cuatro antecedentes judiciales, quien fuera imputado gracias a la prueba aportada por la Policía a la Fiscalía del Dr. Rodrigo Morosoli.

Un minucioso trabajo conjunto de la Dirección de Hechos Complejos y Policía Científica permitió ubicar al ahora condenado en la escena del crimen, siendo prueba suficiente para comprobar su participación en los hechos ocurridos entonces.

Librada la orden de allanamiento para una finca de camino Edison, se concretó la detención del implicado incautándose un revólver Astra calibre 38 especial y 10 proyectiles. Dicha arma resultó ser del instituto policial, figurando denunciada por una rapiña a funcionario policial del INR.

Del resultado de las actuaciones se enteró al fiscal de Flagrancia de 13º turno de Montevideo -Dr. Morosoli- quien dispuso la conducción del detenido a Fiscalía, y pericia del arma y municiones por parte de Policía Científica junto con los teléfonos celulares también incautados, comunicando a la defensa del detenido su detención y asistencia.

Una vez finalizada la audiencia judicial, el magistrado actuante del Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal de 42° Turno dispuso condena con prisión para el detenido.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.