Cayó líder narco que dominaba la venta de drogas en cuatro barrios.

En la ejecución de llamada «Operación Holstein», cayó el líder narcotraficante que dominaba la venta en los barrios Hipódromo, Ituzaingó, Cerrito y Punta de Rieles.

El Ministerio del Interior informó la desarticulación de una parte importante de una banda criminal, incluida la líder de la misma, que dominaba la venta de drogas en los barrios de Jardines del Hipódromo, Ituizaingó, Cerrito de la Victoria y Punta de Rieles.

Las detenciones se llevaron a cabo en el marco de la «operación Holstein», que consistió en el allanamiento de cinco viviendas y comercios de la líder de la banda. La operación estuvo a cargo de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas. Además, contó con el apoyo de la Policía Nacional, Información e Inteligencia Policial, Guardia Republicana y la Fuerza Aérea Uruguaya.

En el comunicado se informa que las investigaciones, que iniciaron en febrero, estaban bajo el manejo de Fiscalía Especializada en Estupefacientes de 2° Turno. Dichas investigaciones determinaron el «modus operandi» de la banda, así como sus integrantes y líder.

En este sentido, las investigaciones arrojaron que la líder de la banda es una mujer de 49 años, quien se encargaba de coordinar la llegada de la droga desde el exterior. Además, era ella misma quien se encargaba de distribuir la droga con personas que reclutaba en condiciones sociales críticas. Los reclutados eran quienes vendían las drogas en bocas de las que era propietaria la mujer.

Los allanamientos simultáneas se realizaron en las viviendas y un almacén, todos propiedad de la líder. En los sitios se incautaron dos armas de fuego, una pistola calibre 32 con ocho municiones y un revólver calibre 22 con una munición. Además, también consiguieron 67.562 pesos, 400 dólares, ocho cámaras de seguridad y dos sistema DVR correspondientes.

Asimismo las autoridades incautaron marihuana en dosis, prensada, en ramas y cogollos. Además, tres balanzas de precisión, once celulares, ocho tarjetas SIM, una camioneta y diez plantas de marihuana también se incautaron.

Condenados

Junto a la mujer de 49 años líder de la organización, se detuvieron a dos hombres de 52 y 54 años,

Los detenidos fueron enjuciados y enviados a prisión. La mujer cumplirá tres años y medio en un recinto penitenciario al ser condenada como autora del delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas. Por otro lado, uno de los hombres al que también se le condenó por ese delito, deberá cumplir la misma pena pero por tres años y un mes.

El tercer detenido  recibió condena como autor del delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones en la modalidad de adquisición. Deberá cumplir la pena de cinco meses de prisión y lo hará bajo el régimen de libertad a prueba.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat