/

Cayeron varios miembros de banda criminal internacional en Operación Jhon Wayne

En total cayeron ocho personas luego de que se practicaran 16 allanamientos el pasado 16 de marzo en el departamento de Colonia

Cayeron

En la noche de este jueves, el ministro del Interior Jorge Larrañaga, acompañado por el director de la Policía Nacional, Diego Fernández, el jefe de Policía departamental, Jhonny Diego, y la fiscal de Rosario, Sandra Fleitas, brindó una conferencia de prensa en la Jefatura de Colonia donde compartió algunos detalles de la “Operación John Wayne”, trabajo donde cayeron miembros de una banda internacional que traficaba drogas y que había realizado un copamiento en Cufré, departamento de Colonia, el 6 de marzo.

Luego de 16 allanamientos en el departamento del oeste del país, se detuvo a 23 personas y al momento se formalizaron o condenaron a 8 personas que cayeron en la operación, aunque continúan las actuaciones, informaron a LA REPÚBLICA desde la Unidad de Comunicación (Unicom) del Ministerio del Interior (MI).

Dicha asociación para delinquir –que rapiñaba, copaba, traficaba drogas y armas- estaba conformada por uruguayos y brasileros, y actuaba esencialmente en Canelones y Montevideo.

En los operativos se incautó cocaína, marihuana y varias armas cortas y largas, así como esposas, chalecos y uniformes policiales, celulares, entre otros elementos.

UNICOM

Otro golpe al narcotráfico

En otro operativo, se desmanteló una banda de tráfico de drogas, que funcionaba en un estacionamiento. Hubo 11 detenidos en Drogas. También se incautaron varias armas, y unos

10 kilos de pasta base y cocaína cuyo valor de venta al menudeo les significaría a los narcos cerca de $4,5 millones.

En un tercer procedimiento policial, efectivos atraparon a un narco importante que actuaba en el departamento de San José. Se trata de Mathías Sosa, quien fue formalizado con 180 días prisión por la Justicia por tráfico de drogas en distintas modalidades. Además se le imputaron otros delitos agregados, indicó el ministro Jorge Larrañaga.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales

Abrir chat