Cavani «está decepcionado» con el rol secundario que está teniendo en PSG

Icardi le robó la titularidad al máximo goleador histórico del club parisino.

1 3.244

Edinson Cavani está atravesando uno de los momentos más complejos desde que viste la camiseta del Paris Saint Germain.

Si bien el «Matador» ha estado antes en algunas situaciones incómodas, como sus encontronazos con Zlatan Ibrahimovic y Neymar, vive ahora algo inédito: jugar solo de a ratos en el equipo del que es el máximo goleador histórico.

Hace algunos días, el club parisino visitó al Barcelona por la UEFA Champions League y el salteño no jugó ni quince segundos. Esto se suma al poco protagonismo que está teniendo en el campeonato francés de un tiempo a esta parte, lo que confirma su transformación de titular indiscutido a actor de reparto.

La principal razón de este cambio de panorama no se debe a un insólito descenso en el nivel del salteño, un artillero que cualquier equipo desearía tener, sino a la eficacia que está exhibiendo el delantero que hace pocos meses incorporó PSG a sus filas: Mauro Icardi.

El argentino, que se fue del Inter dejando tras de sí una estela de polémicas, la está rompiendo en Francia. Marcando en casi todos los partidos, ha hecho que Thomas Tuchel se incline por dejarlo en la oncena titular, en la que originalmente se ganó un puesto debido a que «Edi» no estaba disponible por culpa de una lesión.

«Es difícil porque no es un jugador más»

A las cinco de la tarde, Paris Saint Germain visitará al Mónaco por la decimoquinta fecha de la Ligue 1, que lidera con 6 puntos de ventaja sobre Marsella, que el viernes venció 2-1 al Stade Brestois.

En la conferencia de prensa previa a ese encuentro, Thomas Tuchel fue consultado sobre la situación del «Matador», principalmente sobre su estado emocional por haber perdido la titularidad.

«No encontrarás en mi vestuario un jugador que no esté decepcionado si no juega. Cavani está decepcionado, sí, claro que está decepcionado», reconoció el entrenador alemán.

Pese a la inusual situación que le toca vivir, Tuchel destacó que «al mismo tiempo, es súper profesional en entrenamiento, en el grupo, en el vestuario, es difícil para él porque no es un jugador más de PSG, es una leyenda».

«Es un gran jugador para este club, el máximo goleador, el ‘Matador’, pero se lesionó en el arranque de la temporada y Mauro (Icardi) fue extraordinario, anotó seguido y Kylian (Mbappé) pudo jugar el número 9», agregó.

Pero, claro, dijo ser consciente que su tarea no es fácil, pues contar con tantos buenos jugadores hace inevitable dejar a algunos afuera. «La posición de delantero centro es quizás el lugar donde exista la competencia más fuerte en el equipo», consideró.

El tiempo dirá si «Edi» es capaz de recuperar su lugar entre los titulares.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Peteco dice
    Desde la compra de Neymar..y actitudes (egolatras y soberbias) de este y otros Brasileros en Psg..con la anuencia del tecnico Español U. Emery ya comenzo( pese a ser el maximo goleador del Club) el «ninguneo»del Club y de los Tecnicos..(convalidando exclusion) con Cavani! Y mucho mas ahora,privilegiando a Di Maria e Icardi!!!! Corta y desagradecida memoria y actuacion,Dirigentes Club, con Cavani y todo lo que le dio al Psg! Es un hecho..que los Clubes Futbol ..Instituciones y hasta Tecnicos…» explotan..exprimen» a sus cracks y luego, los desechan..asi..como asi..y buscan sustitutos..a penas los ven(a los cracks) titubear..en su rendimiento! Cavani debe irse YA D del PSG!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.