Cavani con sus goles superó dos récords en la última semana

Uno era de la época de Cristiano Ronaldo en el Manchester; el otro es a nivel de competiciones europeas.

Tuvieron que pasar 12 años (desde que se fue Cristiano Ronaldo), para que un número 7 del Manchester United volviera a superar los 10 goles en una misma temporada. Lo hizo Edinson Cavani de 34 años y en su primera temporada en Premier. Lleva 12 goles en 17 partidos como titular.

Edinson Cavani está viviendo un momento impactante en el Machester United, el cual quedó a las claras ante Roma en Old Trafford, donde marcó un doblete y dio dos asistencias para el triunfo 5-2 en la semifinal de ida de la Europa League.

El «Matador», no anotaba un doblete por esta competición hace más de ocho años, cuando en noviembre de 2012 anotó en cuatro ocasiones defendiendo al Napoli ante el Dnipro ucraniano para el triunfo 4-2.

Además, la Roma ya supo sufrir los festejos duplicados del salteño, siendo el último en el 11 de febrero del 2011, cuando con los napolitanos vencieron a los de la loba por 2-0. Nuestro compatriota lleva convertidos diez goles en 13 presencias ante este equipo.

Pero hay más número para repasar, ya que Cavani, con 34 años y 74 días, es el jugador de mayor edad en marcar un doblete en la etapa de semifinales en una gran competición europea desde Philip Cocu (34 años y 187 días) para PSV vs Milan en la Champions 2004-05.

El uruguayo registra cinco goles en sus últimos cinco partidos y ha anotado en dos consecutivos por Europa League, siendo sus víctimas: Tottenham, Granada, Burnley y Roma (2), con el aditivo que ante Leeds United solo vio acción 5′.

Por último, el ex Danubio en la actual temporada con los «Red Devils» registra un total del 33 partidos jugados, 12 goles y 4 asistencias.

Desde que llegó al Manchester, el salteño tiene disputados un total de 33 encuentros con la casaca del Manchester United donde registra 12 goles (entre Premier League, Copa de la Liga y Europa League). Pues esto produjo que Cavani optara por seguir en el fútbol inglés.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat