«Cavani cobraba 16 millones y viajaba en transporte público»

Varios extractos de la biografía «El Matador» revelan lo modesto que es el actual jugador de Manchester United.

El salteño sigue dando que hablar después de su salida del Paris Saint Germain y su llegada a Manchester United. Ahora es noticia por algunos extractos de su biografía, llamada «El Matador» y escrita por Romain Molina, en la que se dan a conocer varios episodios de su etapa en París. Además de ser un jugador muy querido por el público, también dejó su huella entre la gente con la que convivió en el club y en la ciudad.

Así lo describen quienes coincidieron con él durante aquella época. «Al final de la temporada, Cavani nos pidió la referencia de una prenda que le gustaba. El empleado le dijo que podía llevársela y un gerente de la marca lo confirmó. Pero Cavani se negó, explicando que ganaba mucho dinero y que no necesitaba que le hicieran un regalo. Solo quería saber la referencia para comprársela. Compró dos. Fue la primera vez que vimos a un jugador del PSG hacer eso. Es un pequeño gesto, pero solo Cavani lo hizo».

En el libro también se cuentan algunas interioridades del uruguayo en la ciudad deportiva del club parisino «Solía ir a menudo a comer con los empleados del club y no con sus compañeros las «estrellas», hablaba siempre con las señoras de la limpieza, con las amas de llaves».

También queda reflejado el carácter hogareño del Matador, que en vez de viajar en lujosos aviones privados a exóticas playas destinaba su tiempo libre a estar con la familia en casa. «¿Saben que Cavani se pasó un mes de vacaciones en su ciudad natal en Salto? ¡En pleno invierno allí! Hacía 7 grados y llegó en bus regional. ¡Seis horas por carretera! Cuando ganas 16 millones de euros al año, no es común». Narran medios europeos sobre la humildad del futbolista uruguayo que dentro y fuera del campo de juego siempre da que hablar.

35 Comentarios
  1. Walmister dice
    Es un crack dentro y fuera de la cancha.. humilde; generoso no se mareo con todo lo q hizo y seguramente va a seguir haciendo;no solo en el fútbol; sino en el diario q hacer de la vida… Las comparaciones dicen q son odiosas… puede ser…. es un Pepe Mujica dos.. No cambies nunca Edi…
    1. Fabián dice
      Comparar a un pibe que salió de Salto con la ilusión de ser jugador de fútbol y llegar a donde llegó con el Pepe Mujica. Un tipo que no salió de una familia humiilde, que utilizó las armas porque no estaba de acuerdo con el gobierno democrático del momento. Que mató gente inocente. Dejate de joder. Vende humo
      1. Faby A. dice
        Honestamente pienso igual. Que enfermedad compararlo con una persona que jamás podrá borrar la sangre en sus manos. Éste muchacho de su Salto natal es BUEN SER HUMANO. Y es justamente lo opuesto a quién se compara. Orgullo celeste!!!!
      2. Jorge Chaves dice
        Tu diste mí contestación comparar a EDISON CAVANI con mujica habla muy mal de la sociedad en la que vivimos.
        1. alberto silva Granada dice
          Es un. Gran jugador. Y mejor persona… Un idolooooo. Gente se nace no se hace…. Cavani es gente y no se marea…. A parte ayuda y cola bora…..
      3. Micaela dice
        Admirable el muchacho sin duda el mejor genio te queremos llegaste muy lejos y seguís siendo el mismo humilde de siempre eso se agradece
    2. Bahamonde dice
      No me digas que Edi tampoco se baña seguido!!
      1. Esteban dice
        Pero eso la casa se la compro elll
      2. Enrique dice
        No, caro amigo, lo que quiere decir es que no es un cabeza vacía como hay algunos
      3. Rich dice
        Muy humilde, pero los chanchos los caza en helicoptero….es mas…no mata uno para comer…anda un video donde se lo ve masacrar 14.Un verdadero «DEPREDADOR»
        1. Silvio da Silva dice
          Tenes que ver el destrozó que sufren los agricultores, en el interior. Terrenos planos donde los chanchos destrozan, plantaciones, majadas y los ecologistas no aportan a ellos para reponer gastos ocasionados.
        2. Ana dice
          No son chanchos comunes son chanchos jabalí y son salvajes. Y se consideran plaga por lo cual se permite matarlos.
        3. Alejandro dice
          ¿sabías que los chanchos son considerados plagas? Destrozan todo, digo, capaz ignorabas eso
        4. Parresiasta dice
          Como bien ta han respondido otros, los jabalíes sin plaga nacional. No estoy de acuerdo con ningún tipo de caza pero al mismo tiempo entiendo el motivo por las complicaciones que representan para las cosechas. Lo más irónico es que ni siquiera es un animal autóctono. Se lo tenemos que «agradecer» a Anchorena. Sí, el mismo mismo hacendado argentino que creo que fue a principios del siglo pasado construyó la famosa hacienda que lleva su apellido, y que en su testamento dejó establecido que a su muerte ésta fuera donada al Estado uruguayo para que fuera utilizada como residencia de vacacional de los presidentes. Como rico que era se dio sus caprichos, y se mandó traer animales exóticos de todo el mundo, desde África, Asia… Entre ellos, el jabalí. El problema es que los jabalíes se escaparon del lugar de donde fueron alojados, se esparcieron por el territorio y comenzaron a reproducirse sin parar, convirtiéndose así en plaga.
          1. Daisy dice
            Excelente tu aporte!! Felicitaciones!!!
    3. Manu dice
      Tampoco hay necesidad de hacer semejante comparacion, no le llega ni a los talones a ese señor, es humillante tu comparación!!!!
      1. Juan dice
        Favor no comparar a un Sr. con un terrorista!!!
        1. Eduardo dice
          Quien no se equivoca alguna vez en su vida?lo digo por Cavani?es humano y no un dios !
    4. Alejandro Castro dice
      Y pensar que yo le digo amarrete a un compa, que agarra el auto los domingos nomas…..
    5. Armando dice
      Anda a cagarrrr
  2. corsariosalgari dice
    Un ejemplo para muchos que se marean con los aplausos.
    1. Palicur dice
      Es así mismo y le sale naturalmente, por eso por donde va la gente lo quiere por su tremenda y sincera sencillez y dentro del campo de juego un titán corriendo todo el partido.
      1. Roxana galvan dice
        Ídolo. es uruguayo y un amor de ser humano.. Lo adoro.
      2. Fernando dice
        está haciendo un favor el jabalí es plaga!! Pero hay gente que habla sin saber!!!
        1. VIctor dice
          TODO SHOW PARA LA BIOGRAFÍA,COMO CON EL VIDEO ESQUILANDO,O CON LA GUADAÑA SEGANDO PASTO-AMBAS CON IMPERICIA… TENER MUCHO DINERO TOENE LA VENTAJA DE HACER UNA BIOGRAFÍA A MEDIDA Y CREAMOS UN MITO… -EXCELENTE JUGADOR! ESO SÍ!
    2. Valentina dice
      Se te voló la última neurona que te quedaba!!! No encontré una palabra en el diccionario que te calificara.
  3. Alejandro dice
    Pero que amarrete éste Edinson!! Igual que el Pepe, haciendose ver adelante de la gente, pa que digan en el mundo entero tonces, que aca en Uruguay somos tacaño y agarrao a boliadora, mirá, da’ sta vergüenza ajena, propia y tuya, mirá, este Edinson!! Hágale un par hoy a Brasil mijo, y si no usté ya sabe, aca nel paisito siempre lugar hay!!
    1. CHELA dice
      PORQUÉ NO LO DEJAN EN PAZ?? NO CAMBIE NADA M·IJO ..LADRAN SANCHO » JAJAJA
    2. CHELA dice
      NO CAMBIE MIJITO !! SIGA IGUAL !! ….LADRAN SANCHO !! !!
  4. Betthbolso dice
    Es un grande y lo que tiene es por esfuerzo humildad y trabajo… Algo que algunos no conocen 🙄
  5. Laura dice
    Nunca podré entender de dónde sale tanta $$$$$$ en el fútbol….¿qué hay detrás? ¿LAVADO $$$$???
    1. Andrés dice
      Paaaa te felicito Laura!!…. Por fin un comentario como la gente!!!…. Es toda una mafia y lo peor de todo es que los idolatran a estos tipos,.. Por cierto… El padre sigue preso?
      1. Nicolás dice
        UN GRANDE!!! Desde todo aspecto. No estoy ni ahí de cerca con el fútbol, pero personas como Edi nos hacen sentir urguyosos, por los valores que transmiten y el ejemplo de humildad y sacrificio que dan, sobre todo para las nuevas generaciones!!!! Excelente jugador, pero mejor persona aún!!!!
  6. Felipe dice
    Manga de pelotudos, discuten por cualquier pelotudez. Jeropas!
  7. Qte dice
    Ta todo un capo!!! si lo q le gusta es el fútbol q juegue en el campito.No paga cancha y le deja lugar a otro q tenga ganas de ganar un peso;digo …..si total ya la tiene toda y para jugar no se nesecita plata. 😢Es tan humilde q me emociona…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat