Enfrentarán a Uzbekistan el viernes 22 y a China o Tailanda el lunes 25Cavani ausente por lesión en la lista para la China Cup

1 670

Edinson Cavani, Gastón Silva, Camilo Mayada y Carlos Sánchez son los cuatro futbolistas que, de la lista de 27 reservados, quedaron fuera de la nómina final de 23 convocados para jugar la China Cup con la selección uruguaya.

En el caso de Cavani, su ausencia se debe a que no se ha recuperado de la lesión muscular que sufriera hace semanas. La Sanidad de la AUF comunicó que el jugador no se encuentra en condiciones de ser convocado debido a lesión de recto anterior de cuádriceps derecho en rehabilitación.

El Cuerpo Técnico dio a conocer el plantel definitivo de 23 futbolistas para la China Cup. De los convocados, solo uno juega en el medio local, Giovanni González; los 22 restantes militan en el exterior.

La lista la integran: Fernando Muslera (Galatasaray), Martín Campaña (Independiente) y Martín Silva (Vasco); Diego Godín (Atl. Madrid), Sebastián Coates (Sp. Lisboa), José María Giménez (Atl. Madrid), Giovanni González (Peñarol), Martín Cáceres (Juventus), Mathías Suárez (Montpellier), Diego Laxalt (Milán) y Marcelo Saracchi (Leipzig); Nahitan Nández (Boca), Lucas Torreira (Arsenal), Matías Vecino (Inter), Rodrigo Bentancur (Juventus), Nicolás Lodeiro (Seattle), Federico Valverde (Real Madrid) y Giorgian de Arrascaeta (Flamengo); Gastón Pereiro (PSV), Jonathan Rodríguez (Cruz Azul), Maxi Gómez (Celta), Cristhian Stuani (Girona) y Luis Suárez (Barcelona).

El Cuerpo Técnico partirá rumbo a China el próximo viernes 15/3 a las 17:40 h. A partir del lunes 18, los futbolistas arribarán a Nanning y comenzará la preparación para el torneo.

Uruguay jugará la semifinal ante Uzbekistán el viernes 22 a las 8:35 h de nuestro país. La otra semifinal la jugarán China y Tailandia. El lunes 25 se jugará la final y el partido por el tercer puesto.

El único antecedente entre Uruguay y Uzbekistán fue el 7 de junio de 2018, en el marco de la despedida celeste para la Copa del Mundo Rusia 2018. El encuentro finalizó con victoria para Uruguay por 3 a 0 con goles de Giorgian De Arrascaeta, Luis Suárez y José María Giménez.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Roberto dice
    Por que no citan al diente López?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.