Cavani abrió el camino al PSG que debutó con goleada

Además, Maxi Gómez debutó en el Valencia jugando contra el Inter de Italia.

0 469

París Saint Germain, ganador de seis de las últimas siete ediciones de la Ligue 1 de Francia, inició la defensa de su título con una cómoda goleada sobre el Nimes por 3-0 en el Parque de los Príncipes, donde pudieron verse pancartas contra Neymar. El brasileño no fue de la partida y su salida es altamente factible, dentro de una novela que lleva ya varios meses.

El camino de la goleada lo abrió Edinson Cavani con un penal bien ejecutado a los 24’, cuando batió al arquero Paul Bernardoni con un certero derechazo cruzado, esquinado y a media altura.

Con un escueto 1-0 se fue al descanso el equipo dirigido por el alemán Thomas Tuchel, que no tardó demasiado en liquidar el pleito. A los 56’ aumentó Kylian Mbappé de zurda tras un desborde a fondo del español Juan Bernat por izquierda.

Por si fuera poco, a los 69’ selló el resultado Ángel di María, cinco minutos después de sustituir al español Pablo Sarabia. El italiano Marco Verratti robó el balón presionando en la salida y buscó a Mbappé, este cruzó un pase preciso y el argentino definió de zurda al primer palo.

Como suele pasar en sus partidos de la Ligue 1, no pasó zozobras el PSG, que el próximo domingo visitará al Rennes por la segunda fecha y luego recibirá a Toulouse.

Debutó Maxi Gómez

Inter de Milán derrotó a Valencia por penales (7-6) tras igualar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios en Mestalla, por lo que se llevó el Trofeo Naranja, un encuentro tradicional que usa el equipo valenciano para presentar su plantel de cara a una nueva temporada.

Carlos Soler adelantó a los dueños de casa a los 38’, pero Matteo Politano igualó de penal a los 82’. A esa altura ya estaba en cancha Matías Vecino, que ingresó a los 70’ en el equipo neroazzurro. Diego Godín fue baja por lesión.

Maximiliano Gómez arrancó como suplente en el local e ingresó a los 65’ en lugar del francés Kevin Gameiro. Luego, en la tanda de penales, anotó su disparo al igual que Vecino. El único que falló fue el argentino Ezequiel Garay, en el séptimo remate del Valencia.

Consultado por el que fue su primer partido en Mestalla, el sanducero Gómez dijo en conferencia estar «muy contento» y reconoció que «no esperaba algo tan lindo» en el recibimiento del público local en su estadio. «Fue increíble ver la afición cómo anima», manifestó.

Sobre su adaptación al estilo de juego, que dista mucho del que practicaba el Celta de Vigo, sostuvo que va «poco a poco». «Adaptarse a este juego no es fácil, me lo dijeron muchos compañeros que estuvieron aquí. El Valencia juega un juego muy rápido y no es fácil», explicó.

Valencia ya no disputará más amistosos en este verano español. Su debut en La Liga está previsto para el próximo sábado, cuando reciba a la Real Sociedad a las 14 horas. Luego visitará al Celta el sábado 24 y será local ante Mallorca el 1º de setiembre. En la cuarta jornada visitará al Barcelona el sábado 14, después de la fecha FIFA de setiembre.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.