Un alud sepultó por lo menos ocho viviendasCatorce muertos y varios desaparecidos por deslizamiento de tierra en Cauca

0 84

Al menos 14 personas murieron y cinco más resultaron heridas en un deslave que sepultó ocho viviendas en la madrugada de ayer domingo en el suroeste de Colombia, informaron autoridades.

Los sobrevivientes del derrumbe son atendidos en hospitales cercanos mientras continúan las labores de búsqueda y rescate de personas atrapadas tras el deslizamiento, indicó en un comunicado la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Hay un número sin precisar de desaparecidos que deja hasta el momento el deslizamiento en el departamento del Cauca, suroeste de Colombia.

El alud ocasionado por las intensas lluvias que castigan al país desde hace días habría sepultado ocho viviendas del municipio de Rosas, al sur del Cauca.

La tragedia ocurrió en horas de la madrugada, confirmó el alcalde municipal Jesús Eduardo Díaz, quien señaló, además, que entre las víctimas fatales hay una menor de edad.

En estos momentos los organismos de socorro y el Ejército Nacional realizan labores de rescate, porque se supone hay un número no establecido de personas atrapadas bajos los escombros.

Según el alcalde del municipio, desde hace un año se encendieron las alertas sobre la zona del derrumbe y se había declarado la calamidad pública con el objetivo de reubicar a las familias afectadas.

También se informó que la vía Panamericana, el principal enlace del suroeste de Colombia, está cerrada por la magnitud del deslizamiento, lo que mantiene incomunicado al departamento de Nariño, en el extremo suroccidental del país.

No se descarta que la cifra de víctimas pueda seguir aumentando a medida que los perros de rescate y la maquinaria pesada remuevan los escombros y el alud de tierra, que también afectaron a la vía que comunica a los departamentos de Cauca y Nariño, al sur.

Colombia enfrenta desde hace más de un mes la primera temporada de lluvias del año, que según el UNGRD tiene en alerta a la región andina, así como a los litorales Caribe y Pacífico, y provoca derrumbes regularmente.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.