Castro destacó la importancia del lanzamiento del Movimiento Sumemos

«Aspiramos a integrar los equipos de gobierno por la capacidad técnica de nuestros integrantes y al decir de los franceses: ‘por derecho de conquista’», señaló.

El senador (S) Humberto Castro encabezó el lanzamiento del Movimiento Sumemos, una nueva agrupación del Frente Amplio nacida «con una concepción municipalista».

«El año pasado, a fin de año, después de la derrota electoral, una docena de agrupaciones nacionales y media decena de departamentales acordaron tener una expresión electoral propia con la condición de que fueran grupos pequeños que llevaban la pesada carga de la discriminación y el ninguneo, pero con la convicción que en la unidad estaba nuestra fortaleza», expresó.

Castro explicó que «la segunda condición que nos propusimos fue que todos quienes integramos el sublema debíamos tener una concepción municipalista, defensores de los Gobiernos locales, impulsores del desarrollo local y del proceso de Descentralización y Participación Ciudadana».

«Por último y no menos importante, nos unía la decisión de acompañar a todos los candidatos del Frente Amplio de todo el país como un gesto de unidad que muy pocos realizaron, porque entendimos que los candidatos eran trascendentes, pero era muy importante el programa único de gobierno en cada departamento, en un claro gesto frenteamplista que no solo pregonamos, sino que practicamos», aseveró.

«Y ahí, nos encontramos -continuó el legislador-, con los dirigentes locales, concejales, dirigentes barriales, ediles departamentales. que hoy queremos destacar, porque mucho se habla de la renovación de los liderazgos del FA, pero poco se dice sobre la participación de los dirigentes locales, aquellos que conviven cotidianamente con la gente, con sus necesidades y anhelos, que tienen esa sensibilidad propia de los Gobiernos de cercanías y que nosotros hoy queremos reivindicar, porque son los dirigentes locales imprescindibles para la transformación del Frente Amplio y por supuesto, para mejorar la calidad de vida de la gente».

Por último, el dirigente recalcó: «Y llegamos por decisión de la gente, por voluntad popular no solo conformamos un sublema electoral sino que hemos constituido un Movimiento Político Nacional donde cada uno de nuestros grupos mantienen su identidad y autonomía, pero confluimos en una organización que participará activamente de la vida política nacional, que tendrá voz y voto en los legislativos departamentales y por supuesto que aspiramos a integrar los equipos de gobierno por la capacidad técnica de nuestros integrantes y al decir de los franceses: ‘por derecho de conquista’», concluyó.

Fortaleza electoral

Los Sectores son Baluarte Progresista, Izquierda Democrática, Brazo Libertador IFI, Izquierda Abierta, Movimiento Verde Ecologista Somos Pueblo, Movimiento de la Unión y Corriente de Izquierda y varios grupos departamentales. Obtuvieron 128.000 votos en todo el país, 72.000 votos en Montevideo y 10.000 en Canelones consiguiendo 24 bancas de ediles departamentales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat