Castrilli durísimo: «River no queda afuera por Palmeiras, queda eliminado por el VAR»

El ex árbitro argentino defendió al árbitro uruguayo Ostojich y señaló al colombiano Gallo, el que manejó el VAR, como «responsable de todo lo que pasó».

La Confederación Sudamericana de Fútbol publicó los audios del VAR del partido de vuelta por la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores con triunfo por 2-0 de River Plate ante Palmeiras de visitante y que estuvo repleto de polémicas.

Conmebol dio a conocer los intercambios entre el árbitro principal, el uruguayo Esteban Ostojich y los integrantes del sistema de videoarbitraje en el Allianz Parque, que terminaron en las decisiones que son muy cuestionadas desde la vecina orilla.

Uno de los que fue durísimo fue el ex arbitro internacional, Javier Castrilli, que aseguró: «lo que más duele es que River no queda afuera por Palmeiras, queda eliminado por el VAR. No hay otra lectura. Hay elementos objetivos para decir que hubo una clara predisposición manifiesta para encontrar la aguja en el pajar y todos los elementos que no beneficiaran a River», aseguró en ESPN.

«A Ostojich quiero separarlo de Nicolás Gallo, responsable de todo lo que pasó anoche en el último cuarto de hora de partido. Aunque, de todas formas, al árbitro se le cae el partido. Su debacle comienza después de anular el penal que previamente había visto y dado. Luego se da cuenta de que realmente lo inventó Suarez y allí se le cae el partido. Comienza a sancionar cosas inexistentes, faltas en ataque por ejemplo. Ostojich se va del partido. Tenía más ganas y desesperación por terminar el partido que los propios jugadores de Palmeiras», cerró.

2 Comentarios
  1. corsariosalgari dice
    Con el mayor respeto, discrepo en varias cosas con Castrilli. La decisión de anular el gol a River es correcta, y quedó claro que fue una jugada muy difícil de ver para el Asistente (un jugador apenas adelantado que sale e interviene en la mitad de la jugada). Tanto el Árbitro Central como los Asistentes ven la jugada sólo una vez, a nivel de cancha (no desde arriba) y en tiempo real, sin cámara lenta y con el ángulo de visión del momento de la incidencia. Si para el VAR fue muy lento el deicidr la anulación del gol y el penal, queda evidente lo difícil de la jugada. Y en el penal (inicialmente la vi igual que el Árbitro),hay que ver la jugada varias veces y con más de un ángulo para determinar l ainexistencia de la falta. Ahora, que después se le fue el partido, no estoy de acuerdo. Roja fue bien expulsado y si realmente Osotojich hubiese estado apurado por terminar no habría jugado 12 minutos de tiempo adicional. Y River perdió la clasificación en Buenos Aires, con el baile que se comió de local.
  2. Marcos Sastre dice
    River lo paso por arriba es una maquina ojala siga Gallardo al frente de este plantel por el bien de los futboleros que los deleitamos viendo jugar a equipos como este y no se valla a europa, las imagenes despues del partido eran evidente la admiracion del dt portugues como felicitaba a Gallardo,Montiel que marcador de punta!! el penal que se comieron cuando el golero le dio una tropada al chileno Diaz, de todas maneras el futbol siempre da revancha y pronto a la vuelta de la esquina ya tendremos otra edicion mas de la copa libertadores que es un mano a mano entre argentos y brazucas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat