El sector no cambiará su postura "desde la 1001 vamos a estar impulsando hacia las internas"Castillo descartó que el PCU piense “bajar a Andrade para negociar una mejor posición”

6 1.414

El Secretario General del Partido Comunista, Juan Castillo dijo a Panorama 1410 que su sector piense en “bajar a Óscar Andrade” de las precandidaturas, para respaldar a los que pican en punta en las encuestas (Cosse o Martínez) y “negociar una mejor posición” de cara a las elecciones internas: “desde la 1001 vamos a estar impulsando hacia las elecciones internas”, señaló.

Por su parte aseguró que Andrade nunca le puso condiciones a Sendic y su sector para recibir su apoyo, adelantando que el Ejecutivo del PCU se reunirá con la 711 para llegar a un acuerdo.

‘Boca’ hasta el final

Las encuestas marcan la cancha en muchos casos, se les puede creer o no, pero las mismas dejan secuelas, tanto en el pueblo como el plano político. Las mismas, al analizar el panorama de cara a las internas en el Frente Amplio, señalan que la carrera está partida, con Cosse y Martínez a la cabeza, y Oscar Andrade y Bergara más atrás.

Ante las mismas hay muchas especulaciones, como por ejemplo los acuerdos sectoriales y los movimientos de cara a las elecciones para sacar algún tipo de rédito. Consultado al respecto, el secretario general del Partido Comunista, descartó que el PCU piense en “bajar a Andrade para negociar una mejor posición” al respaldar a alguno de los favoritos.

“Quiero descartar que me haga esas pregunta, porque si no la hacía no quiere decir que nadie lo estuviera pensando porque por debajo de cada tres encuentros, de cada tres cruces que tuve con compañeros, con compañeras”, se baraja la posibilidad. También aparecen en programas que se hacen especulaciones que “los comunistas estaríamos bajando a Oscar Andrade para negociar por el para tener una mejor posición, pero es descartado totalmente”, señaló.

“Que se rompan las encuestas, la apuesta la pueden llegar a perder. Nosotros no estamos pensando en que se baje la candidatura de Oscar Andrade, va y va hasta el final, hasta las internas. Es el candidato que nosotros hemos propuesto”, manifestó.

A su vez refiriéndose a que la misma no nace íntegramente del PCU, recordó que el nombre del ‘Boca0 sale porque “lo fueron convocando, lo fueron promoviendo desde los sectores sociales y militares de base para la posibilidad del porqué no impulsar un dirigente joven, de estas características”.

En esa línea “nosotros después de mucho análisis, determinadas valoraciones, entendimos que es un gran aporte a este objetivo de la etapa que nos hemos marcado. Oscar Andrade va a ser el candidato de varios sectores que vamos a estar colocando y que nosotros desde la 1001 vamos a estar impulsando hacia las elecciones internas”, agregó.

Ganar en 1ª vuelta y con mayorías

“Estamos en un buen momento de la campaña que está tomando color. Para nosotros la agenda es intensa, saliendo a la búsqueda del voto, saliendo al encuentro con los frenteamplistas, y tratando de entusiasmar porque necesitamos una buena votación”, comentó Juan Castillo.

“Entendemos que para nosotros el orden de los factores si altera el producto: “lo principal ante nada es la conquista del gobierno en octubre con mayoría parlamentaria. Ese es el objetivo, si después cumplimos parte de ese objetivo, o no o cumplimos, haremos la autocrítica”. La búsqueda de las mayorías se deben a “contradicciones que nos genera el lograr el voto 50″ sobre determinados proyectos.

Aun con mayorías parlamentarias tuvimos todas las dificultades que hemos tenido para leyes tan importante como la reforma de la caja militar, con más razón entonces es donde tenemos que trabajar. Entonces hacia allí, todo lo que vaya a contribuir apara que en octubre el fa sea la fuerza política mas votada, y para eso estamos trabajando”.

En la línea de que el FA salga victorioso en octubre, desde el PCU “estamos aportando a un militante de nuestras filas a Oscar Andrade, un dirigente, un luchador social, un hombre joven, que le aporta a la campaña, que le aporte al FA.

Pero si no es con él es con el que resulte electo en las elecciones internas y los que los frenteamplistas digan, porque acá lo más importante es la unidad de la fuerza política, el programa que llevaremos adelante. Ese es el escenario, el contexto en el cual el nombre de Oscar Andrade es propuesto por la el PCU APRA ayudar en ese objetivo”.

También podría gustarte
6 Comentarios
  1. elcacho dice
    El Sr. Andrade es un obrero. Pertenece al pueblo. Tiene carisma Nunca pertenecì al SUNCA pero reconozco que es un ejemplo de sindicato. Y Andrade es su Secretario General. Gran candidato a Presidente. Honestamente, no se aun si lo votarè. Pero ganas no me faltan. Fuerza la unidad del FA,
    1. Bersuit Vergarabat dice
      Elcacho – ERES MAYOR DE EDAD Y SOLO ESPERO QUE PIENSES, DE QUE PARTIDO ERAN LOS “COMPAÑEROS” QUE ESTE SECUAZ castillo CON abdala, DIGITARON EN LA ADMINISTRACION DE LAS VIVIENDAS SINDICALES DEL PIT-CNT, QUE NO LEVANTARON UNA, PORQUE SE AFANARON TODO.
  2. Bersuit Vergarabat dice
    CREER A,LGO DE LO QUE DICE ESTE DELINCUENTE, SERIA LO MISMO QUE CREERLE AL CELEBRADO COMO VARON AL NACER, QUE ULTIMAMENTE: “ Fiscal pidió nuevo procesamiento a michelle suárez por tres delitos de falsificación de certificados médicos”” COMO “mujer? POR PROPIA VOLUNTAD. TODOS LOS DEL pcu TIENEN ESA TENDENCIA, COMO LO DEMOSTRARON :”Pit Cnt sacó a la cúpula c o m u n i s t a del Plan de Vivienda Sindical” Y LOS CHANCHULLOS REALIZADOS EN ASSE, SON INNUMERABLES, ANTES DE “carambola” Y DESPUES DE EL.
    1. Bersuit Vergarabat dice
      Y EN CUANTO A QUE TENGAN UN CANDIDATO Y NO QUIERAN MODIFICAR ESA SITUACION, SE CORRESPONDE CON EL REHUIR DE TODOS LOS SECTORES A REALIZAR PACTO CON ESTOS DELINCUENTES, DESPUES DE HUELLAS DELEZNABLES QUE HAN DEJADO EN EL CAMINO.-
      1. Alba dice
        Lávate la boca antes de hablar del ocupada y del Pit CNT. Troll
        1. Bersuit Vergarabat dice
          alba / EN EL BALERO SOLO TENES DESPERDICIOS DEL pcu.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.