Castaingdebat sobre la encuesta: “Lo del Mides no es un gasto, es una inversión”

El Subsecretario del ministerio de Desarrollo Social se refirió a la polémica que se armó por la decisión de gastar $475.800 en un monitoreo de la opinión pública.

23 1.512

El subsecretario del ministerio de Desarrollo Social, Armando Castaingdebat, habló esta tarde sobre la polémica que se armó por la decisión del Mides de gastar $475.800 en contratar una consultora para “conocer el impacto en la opinión pública del trabajo del Ministerio de Desarrollo Social, y la evaluación comparada que los uruguayos tienen entre el funcionamiento actual del Organismo y el que tenían en el período anterior”.

Tras reunirse con el presidente Luis Lacalle Pou en la Torre Ejecutiva, Castaingdebat dijo en declaraciones recogidas por El País que la encuesta “es parte de un monitoreo que pretendemos que nos arroje información para ver si estamos en el camino correcto. No es para ver la imagen del Mides”.

Además, dejó en claro que “esto no es un gasto, es una inversión”. “Es un instrumento válido, importante y mucho más en este momento de urgencia para intentar tomar decisiones correctas. El Mides es un ministerio que necesariamente hay que cambiarle la cara”, agregó.

“Es bastante más barato que lo que se pagaba anteriormente”

Por último, el subsecretario del Mides indicó que el precio final es bastante más económico que el que pagaba el Frente Amplio cuando realizaba movimientos de este tipo.

“El costo es bastante menor al que pagaban anteriormente. No voy a entrar en detalles, pero esa información es pública”, cerró.

También podría gustarte
23 Comentarios
  1. Daniel dice
    Es menos de lo que gana en un mes UNO de los DIRECTORES de DGI, $ 650.000,oo.
  2. Rotgelio dice
    Ah. Me dejas más tranquilo…
  3. Asdrubal dice
    Es mas barato de lo que se pagaba antes…. Qué buen argumento!
  4. Rotgelio dice
    Este Gastandemas bajó de categoría. Era intendente creo y ahora es subsecretario del Ministerio. Le tiraron con lo que quedó.
  5. Asdrubal dice
    Pero bueno, si nos ven cara de tontos será porque la tenemos.
  6. Rotgelio dice
    Con respeto como siempre pero este Gastandemás, que cara de idiota que tiene. No da para abrigar muchas esperanzas.
  7. Cesar Soberano dice
    Ya salieron las ovejas a pegar …! …A ver focas..les explico …presten atención y bajen el volumen de la villera …Se trata de contratar profesionales que auditen el funcionamiento del ministerio para poder tomar las mejores decisiones (mejores servicios + ahorro)…es una inversión… No se trata de aparentar que no se gasta nada (como hizo el FA)…es preferible ver ahora donde estamos parados para después gestionarlo mejor….esa es la idea y está bien… no hacer nada y seguir gestionando mal seguro que es lo peor que pueda pasar…!
    1. alfredo alsamendi dice
      Ah…, claro. A lo mejor la consultora le confirma al MIDES si debe hacer o no las clases de yoga que prometió Barthol para las personas en situación de calle. Qué tal clases de Feng Shui para asentamientos? Esa va gratis. De nada.
    2. Pablo dice
      Es una encuesta de opinión pública. Anda a la escuela, así aprendes que no es lo mismo una encuesta de opinión pública que un estudio de impacto y resultado de políticas sociales.
  8. Diego Nelson Sosa Maipaicena dice
    Honestamente y con el mayor respeto, pregunto ¿los corresponsales que me preceden se ocupan profesionalmente o en forma amateur de efectuar comentarios?. Me reservo por ahora mi opinión con respecto al nivel de los mismos.
  9. Tip dice
    Otro corrupto defendiendo lo indefendible…
  10. Rotgelio dice
    Con respecto a mi, soy absolutamente amateur. Mis comentarios pueden no gustarte pero no tienen otra razón que divertirme un rato con las focas multicolores. No soy troll, ni trolo valgame Dios!!
  11. Daniel dice
    Rotgelio, si, sos un primitivo, ignorante y obsesivo talibán (no razonas, porque no podes, porque estás enfermito de la mente; las obsesiones se tratan en el psiquiatra, con medicación). Sos una FOCA (aplauden las focas cualquier cosa!!, igual que vos con el FA). Pero ahora, encima advierto que sos un DISCRIMINADOR ANTI GAY. Sos lamentable, un lumpen terraja. Anda, ponete un jogging gris marrón, y salí a la rambla con la gorda de tu mujer (fajada con calzas de lycra), sentate en el muro de la rambla y pone el parlante en alta voz, que tiene tu auto « tuneado ». (Es el estereotipo de l Fraudeamplista homeless, no los de izquierda gauche caviar que viven « comme il faut »).
    1. Rotgelio dice
      Jajajajaja!!! Eso es pura diversión!!!
  12. Ambrosio Macri dice
    creo que lo mas logico es esperar un año y luego hacer encuestas hay un dicho que dice .escoba nueva barre siempre bien. Pero como la plata no la pagan ellos sino nosotros , es facil gastarla y quizas hacerle algun favor a algun amigo, es lamentable
  13. Luis dice
    Esta gente los del gobierno civico militar no aceptan críticas y pensar que los tuvimos 15 años criticando, mintiendo y poniendo palos junto a los medios y ahora que lograron llegar jugando sucio no deben gobernar todos los días aparece alguna chanchada que los involucra
  14. Cesar Soberano dice
    A no tratar de confundir …Vamos a poner las cosas en su lugar… Nadie les puede quitar el derecho de decirles focas y ovejas a los bolches inútiles…, lo primero es obvio … aplauden cualquier estupidez que el amo FraudeAmplio les indicó durante 15 años…y lo segundo también es obvio… el rebaño de ovejas siguen al Pastor Mentiroso Masón Vázquez (alias Pinocho)…TA…NO SEA NABO …!
  15. Cesar Soberano dice
    Después de aclarar tenemos que volver a bajarlos a la tierra …Toda la realidad que destapó la pandemia contrasta inapelablemente con el relato zurdeli… Parece delirante, pero no lo es… ese relato nos quiso hacer creer que con las administraciones del FA estábamos camino a un país de primera; que era la «izquierda» en el poder la que se ocupaba de los más pobres y de los más vulnerables de la sociedad, y que era gracias al FA que en el país se defendían los derechos humanos…!….¿…?… Bueno, con solo dos meses de gobierno alcanzaron para ventilar y mostrar lo que realmente era la realidad del FA en el poder. Y no hay que creer que esto termina aquí, resta mucho por saber de los detalles y tramas de corrupción e irregularidades que se harán públicas cuando vayan saliendo las auditorías…! VAYAN PELANDO LAS CHAUCHAS …!
    1. Luis dice
      Si vos sos un soberano facho
  16. Rotgelio dice
    Te reitero sober ano. Tu desesperación te va a bajar las defensas y vas a ser un inmunodeprimido. Estás cubriendo muchos frentes de joda, corrupción, estafas, coimas y abuso de menores de edad. Toda esa banda de degenerados que agarraron, son de tu palo. Tomatelo con calma porque el covid 19 no perdona a los que tienen las defensas bajas. Me preocupo por vos. Si te enfermás, de quien me voy a reír después, eh!!
  17. Ernesto dice
    César soberano. Más oveja que vos no hay nadie. Vos y Daniel. Son puro odio. Beeeeeeeeeee.
  18. Tip dice
    Es «la nueva normalidad» , mas riqueza arriba, mas pobreza abajo, como en todos los gobiernos rosados votados por sus inteligentes seguidores, que hoy «disfrutan» de los » logros» de su gobierno, esperando mas «prosperidad» todavía…mientras a comer en ollas populares, por el abandono de su gobierno, que les dio 1200 pesos y los mandó a la m…..

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.