Caso Toma: el presidente recibió conclusiones de la investigación administrativa

El presidente Luis Lacalle Pou recibió el lunes las conclusiones de la investigación administrativa sobre el exsecretario de la Presidencia y actual fiscal de gobierno, Miguel Ángel Toma.

La pesquisa de la Oficina Nacional de Servicio Civil (ONSC) se enfoca en las misiones oficiales que Toma realizó a Roma y Washington en 2019 y 2020, durante el segundo gobierno de Tabaré Vázquez.

En esos viajes participó Giuliana Pérez Muñiz, una contadora de la Secretaría Nacional para la Lucha contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo (Senaclaft).

La indagatoria busca establecer si la presencia de la contadora estaba justificada, ya que en declaraciones de Toma y Pérez surgieron contradicciones sobre qué función desempeñaba la profesional en esas misiones.

Lacalle Pou fue consultado por periodistas este viernes, tras participar en el acto por el Día del Policía caído en cumplimiento con el deber.

El mandatario dijo que será «breve» el plazo para definir si a Toma se le inicia o no un sumario, una decisión que será tomada por el propio presidente de la República.

El caso también está en la órbita judicial y en la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep).

14 Comentarios
  1. ismael tendziegolkis dice
    referendos,solo para empresas del Estado
  2. Edelvis dice
    El presidente está muy preocupado por el caso Toma y está bien, eso si no lo vi tan interesado en los casos Bascou y Moreira. Es lógico no podrá pese a sus amigos de la prensa, que al respecto se muestran silenciosos´ocultar tanta verguenza.
    1. Tito Livio dice
      ¿te parece? a MOreira lo rajaron y Bascou también, En el caso Moreira la justicia FALLO A FAVOR DE ESTA PERSONA en el otro no… Lo te Toma es imperdonable… PENSA ANTES DE ESCRIBIR FOQUITA
      1. miguel dice
        ME PARECE QUE SI EL FALLO FUERA TAN CLARO COMO DECIS EL LUISPINOCHO YA ESTABA PRENDIENDO FUEGO TODO…. MAS BIEN PARECE HUNO OTRA VEZ… COMO LAS AUDITORIAS DEL CAFE VENCIDO O LOS RESULTADOS DESASTROSOS DEL GOBIERNO ANTERIOR …. A LA JUSTICIA POR DESIDIA MMMMMMM…..
      2. quiere decir dice
        El tema de el Sr Bascou es muy otro,No vendió mercadería prendada por el banco? (Cuantos novillos?).
        1. Alberto dice
          No cabe duda, este sr tendrá que devolver euros y dejar por lo menos 50 años para volver a trabajar en los públicos. Bandidoooosss
      3. daniel steciuk dice
        che tito , y si ahora , como seguramente ocurra , tu Luisito no inicia sumario alguno y la justicia archiva el caso , ¿ que vas a hacer con tu comentario de que lo de Toma es impresentable ? . Te lo vas a tener que meter en el or…….. !! . . Cuando veo comentarios com el tuyo me pregunto , ¿ que beneficio les reporta a los tipos que como vos defienden tan apasionadamente a un tipo , polìtico en este caso , para el cual no existìs?
    2. Tito Livio dice
      SINVERUENZA QUE SE USO LOS DINEROS PUBLICOS PARA SU BENEFICIO.. ¡VIEJO VERDE! DEBERIA IR PRESO
  3. elcacho dice
    El que estè libre de culpa, que arroje la primera piedra.
    1. Gonzalo Torres Nauticas dice
      Lamentable todo lo que paso con Toma,su amante y el dinero de los uruguayos que gasto.Ojala que todo se solucione para bien.
      1. quiere decir dice
        Gonzalito, tienes pruebas de que es la amante.Cuidado!! después podrías tener demandas.
  4. La Roca dice
    No tiene vuelta el caso Toma. Acompañado por la contadora hasta para ir al estadio Bernabéu???? Lo unico que tenía que hacer era observar un fallo de la corte . Paraaaa!!!!! Quedo re pegado con el gobierno y con su familia.
  5. La Roca dice
    Quiere decir. Nooo..Gonzalito dijo que dormian en camas separadas. Jajaja Que inocente!!!!!!
  6. Puro humo. dice
    Quien te dice que las entradas al estadio no las pagó él. En una de esas tiene como probar que fue de su bolsillo. Pero los medios no lo van a dar a conocer. Nunca se sabe.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat