Caso Moreira: un nuevo fiscal investigará y determinará si se desarchiva la causa

Se sumó un nuevo capítulo en la historia del intendente de Colonia, que comenzó cuando fue acusado de querer intercambiar favores sexuales por pasantías.

7 813

En febrero, la fiscalía archivó el caso de Carlos Moreira, el intendente de Colonia que había sido acusado de pretender intercambiar favores sexuales por una pasantía.

Sin embargo, el escrito presentado por María José García (edila) y Andrés Sobrero (exdirector de Turismo de la comuna coloniense) pidiendo la revisión del caso surtió efecto, y la justicia determinó que un nuevo fiscal investigue los datos recabados por Eliana Travers, quien originalmente había sido la fiscal del caso (y seguirá relacionada a este).

La información fue publicada por el medio coloniense “El Eco”, que recogió además las declaraciones de Fernando Duro, abogado de María José García, quien manifestó: “Formalmente correspondería que lo hubiera mandado a rever por otro fiscal, uno subrogante, eso quedó todo en ‘standby’ por la cuarentena y recién ahora se celebró la audiencia de Precepto Legal y en la misma el juez evaluó el escrito, las actuaciones y terminó disponiendo que el caso sea revisado por un nuevo fiscal, uno diferente”.

Ese nuevo fiscal tendrá 20 días para definir si continúa la investigación o, por el contrario, el caso continúa archivado.

También podría gustarte
7 Comentarios
  1. alfredo alsamendi dice
    Que le hace una mancha más al tigre…La única, dentro del Partido Nacional, que protestó contra este bochorno fue Beatriz Argimón. Los demás, miran para el costado. Es una práctica común, por lo que se percibe. Y si Moreira no es reelegido, algún cargo, alguna embajada habrá por ahí…
  2. el gato dice
    Vamos a llamar las cosas por su nombre,moreira demostro que es un abusador y prepotente con su cargo que le otorgo el publo coloniense,ahora el señor se quiere postular para un nuevo periodo aparentemente el mundo esta al reves que es lo que quiere inventar,ya moreira fuistes quedate tranquilo en tu campo o casa y deja el lugar a una persona mas honesta.
  3. JORGE1960 dice
    La Fiscal que había actuado es hermana de un dirigente que va en la lista de Moreira por el Partido Nacional en las municipales. Debió recusarse de oficio y por el contrario siguió con la causa. Incluso se merece una investigación administrativa. En cuanto a Moreira todo el Uruguay vio en los distintos videos su accionar. En una sociedad sana y con valores no podría ser candidato a nada.
  4. ismael tendziegolkis dice
    los jueces siempre castigan a los que tienen menos
  5. Rotgelio dice
    Lo que es patético es la cara de los hijos de Moreira. Los usó para explicar la chanchada y darse credibilidad de buen padre. Si se reveló que sos una porquería, bancatela vos sólo, no involucres a tus hijos. Lo pintó de cuerpo entero
  6. Enrique Garcia dice
    En fin creo, está muy claro, pudiendo leer los audios o escuchando los mismos, no quedan dudas. Es muy explícito. Que buscan, es para reír o llorar….

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat