LA DIVISIÓN EMPRESARIAL DE LA MUTUALISTA ORGANIZÓ UNA CHARLA INFORMATIVACASMU reunió a empresas para analizar la normativa actual de salud laboral

0 159

La división Empresa de la mutualista CASMU reunió a más de 20 compañías de la zona metropolitana, de diferentes rubros,
en una jornada gratuita e informativa sobre Servicios de Prevención y Salud en el Trabajo.

La actividad abordó la temática de la seguridad e higiene en el ámbito laboral, la nueva reglamentación existente en Uruguay – que comenzará a regir el 15 de mayo-, y los servicios que ofrece CASMU en el área.

“Todas las ramas de actividades se han visto involucradas en las nuevas reglamentaciones que hacen foco en el trabajador. Desde hace muchísimos años CASMU desarrolló el área de medicina laboral y cuenta con un gran expertise, por lo que puede ayudar con el cumplimiento de la normativa”, señaló Osvaldo Barrios, gerente Comercial y de Marketing de la institución médica.

La ingeniera tecnológica prevencionista Fabiana Peña y el médico  con amplia experiencia en Salud Laboral, Martín Novella, fueron los encargados de realizar la exposición y evaluar las dudas de los participantes.

La especialista señaló que el cambio más importante fue con el decreto 127 del año 2014 que establece la obligatoriedad de contar con un equipo de atención a aquellas empresas de más de cinco funcionarios. A partir de mayo, las empresas quedan obligadas a contar con servicio de prevención y salud en el trabajo.

El mismo debe estar integrado por un técnico prevencionista, un médico laboralista y se puede complementar con psicólogos y personal de enfermería”.

Novella, por su parte, dijo que la normativa establece lo básico que se debe hacer y explicó la propuesta de CASMU, que incluye además de vigilancia médica capacitaciones, que van desde las más generales, como por ejemplo de Primeros Auxilios, hasta las más complejas, de riesgos específicos, que dependen de la rama de la actividad.

“Es importante contar con ambientes de trabajo seguros y saludables. En CASMU tratamos de ir más allá y nos enfocamos en la promoción de la salud.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.