CASMU reconocido como el primer centro de referencia nacional en la atención de la hemofilia

La institución médica cuenta con un centro dotado con alta tecnología y un equipo profesional de primer nivel

Destacado por su nivel de atención y la alta tecnología empleada, CASMU fue designado como el primer centro de referencia en atención integral para pacientes mayores de 18 años que padecen hemofilia y otras patologías vinculadas a desórdenes hemorrágicos congénitos.

Hace más de 30 años que la institución médica trabaja en la atención de la hemofilia, una patología que constituye alteraciones del proceso de coagulación sanguínea de diversos orígenes, y su experiencia en la materia llevó a que se convirtiera en el principal centro de Uruguay que trata este padecimiento con la participación del 30% de los médicos especializados del país, un equipo técnico de 50 personas y 480 metros cuadrados para la comodidad de los pacientes.

A eso se le suma la implementación de la más alta tecnología que es referencia no solo en el país sino que también a nivel regional. «Nos regimos por las pautas de la Asociación Mundial de Hemofilia y nos acompasamos a los avances que han tenido los tratamientos a nivel mundial», dijo el doctor Juan Ferrari, jefe del Departamento de Medicina Transfusional de CASMU, señalando que la gran mayoría de los diagnósticos se hacen de forma prematura, lo que es fundamental para realizar un mejor tratamiento.

Ese nivel de atención fue reconocido por el Ministerio de Salud Pública (MSP) que, a través de un decreto, designó a CASMU como el centro de referencia, siguiendo una tendencia internacional que, según sostuvo Ferrari, hace que se obtengan mejores resultados.

En una ceremonia donde se celebró la designación, se dio a conocer que las autoridades ministeriales destacaron que CASMU cuenta con la capacidad para la mejor atención de esta patología en mayores de 18 años.

Ferrari informó que existen diferentes grados de padecimiento y que en los casos más severos se presentan grandes dificultades para la coagulación y sufren de sangrados, principalmente en las articulaciones y los músculos.

«Si no se trata de forma adecuada puede generar distintos grados de invalidez. En CASMU contamos con todas las herramientas para prestar los mejores tratamientos», concluyó el especialista.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat