CASMU inauguró un Hospital de Día con una Policlínica Oncológica

En el ex sanatorio N° 4, ubicado en Luis Alberto de Herrera esquina Pablo Purriel, CASMU inauguró un Hospital de Día con una Policlínica Oncológica.

0 146

Garantizando la accesibilidad a las instalaciones y con mayores comodidades, se reubicaron en la planta baja la administración, enfermería, cinco consultorios y un área exclusiva para que los médicos discutan los casos o reciban a los pacientes junto a sus familias.

En el subsuelo se creó una nueva sala para quienes requieren tratamientos oncológicos, diseñada de forma vidriada para que aprecien el espacio verde implementado fuera de la misma, con la finalidad de brindarles un ambiente ameno que los ayude a distraerse y a sobrellevar de mejor manera este tipo de tratamiento.

Instalado estratégicamente cerca de los consultorios para facilitar que los médicos puedan observar el proceso mientras continúan con otras consultas, el espacio tendrá doce sillones y una cama, permitiendo así tratar aproximadamente a 30 pacientes por día.

La quimioterapia y la radioterapia se realizan con fármacos que se preparan en habitaciones acondicionadas especialmente para la tarea, también ubicadas en el subsuelo. Para ello, se incorporaron a la ya existente, dos nuevas cámaras de flujo laminar que filtran los gérmenes existentes en el aire, esterilizándolo para evitar que estos medicamentos se contaminen.

Actualmente, en el mismo lugar se está construyendo una sección de perfeccionamiento técnico, donde se capacitará al personal en las últimas técnicas en reanimación, cuidados de enfermería y tratamiento de arritmias. El lugar incluirá tecnología que simula el cuerpo humano para practicar qué tipo de decisiones deben tomar según las diferentes situaciones a las que se enfrentan a diario.

Abierto de 08:00 a 20:00 horas, este nuevo centro fortalecerá la calidad de atención a los usuarios del CASMU, contemplando a su vez las necesidades de quienes requieren de esta especialización.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.