Casmu destrabó el conflicto de emergencia móvil con el SMU

El Centro de Asistencia del Sindicato Médico del Uruguay (Casmu) se reunió el martes pasado con el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) y destrabó el conflicto entre su emergencia móvil (1727) y el sindicato.

Según el presidente de Casmu, doctor Raúl Rodríguez, el nosocomio decidió retirarse de la Cámara de Emergencias Móviles puesto que esta no estaba dispuesta a negociar con el SMU en lo que correspondía a los laudos médicos y a las condiciones de trabajo.

«Nosotros creemos que nuestros médicos tienen que trabajar en las mejores condiciones en cualquier emergencia. Por lo tanto, nos retiramos de la cámara y decidimos negociar de forma bipartita. La vicepresidenta, doctora Andrea Zumar, llevó la voz de la institución, negoció y llegó a un acuerdo con el SMU por el cual el Casmu hoy tiene el laudo médico para la 1727. En este momento, es la única emergencia móvil que no tiene conflictos con el SMU debido a este acuerdo que hemos logrado», sostuvo Rodríguez.

Para el presidente, todo lo referido a resolución de conflictos y tranquilidad es clave para el Casmu. «Nosotros desde que llegamos buscamos levantar los conflictos que había, ya sea con nuestros funcionarios a través de la Asociación de Funcionarios de Casmu, con nuestros socios de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom), y con el SMU con el cual estaban cortadas las relaciones», destacó.

Rodríguez agregó que con el SMU llegaron a negociar otros puntos pero fundamentalmente, este era muy importante para el sindicato y para la empresa. «Lo pudimos negociar, y podemos decir que en un tiempo relámpago; en un mes se llegó al acuerdo», afirmó. A su vez, dijo que actualmente la relación del Casmu con el SMU es excelente.

La emergencia móvil 1727 se encuentra en una etapa de crecimiento. «Vamos a agregar móviles, tanto en Montevideo como cruzando el peaje de Pando. Ya tenemos la autorización del Ministerio para poder hacerlo. Vamos a cubrir a nuestros pacientes con nuestros propios móviles», remató Rodríguez.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat