Casmu contribuyó en la atención y el traslado de pacientes del crucero Greg Mortimer

La institución médica ofreció sus servicios e instalaciones en una acción que fue reconocida por el gobierno uruguayo.

Comprometido con la atención médica en medio de la pandemia mundial por coronavirus (Covid-19), Casmu brindó asistencia y participó del traslado de las más de 120 personas que se encontraban en el crucero australiano Greg Mortimer, fondeado a pocos kilómetros de la costa uruguaya en el que viajaban pasajeros portadores de Covid-19. 

Atendiendo a las relaciones internacionales para brindar asistencia, el Poder Ejecutivo solicitó a la institución médica la colaboración para asistir a pasajeros y tripulantes en una difícil situación, ya que se vieron imposibilitados de llegar a algún puerto y muchos de ellos presentaban síntomas de la enfermedad. 

“Hay que destacar la vocación de servicio de los médicos y enfermeros que, a pesar del riesgo y el desgaste físico y psicológico, se ofrecieron voluntariamente”, dijo el director de Pre Hospitalaria de Casmu, Marcelo Gilard. 

Con todas las medidas y equipos de seguridad correspondientes para enfrentar la situación, un equipo de seis médicos y cinco enfermeros se trasladaron a la embarcación para realizar los exámenes y diagnósticos. Debido a que presentaban algunas complicaciones, un total de cinco personas debieron ser internadas en las salas especialmente acondicionadas por Casmu para la asistencia en Covid-19, de las cuales cuatro ya fueron dadas de alta en perfectas condiciones de salud. 

El ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Talvi, destacó la labor realizada por el equipo médico y la operativa planteada por la institución médica. “Debido a que el Poder Ejecutivo destacó nuestra labor, nos pidieron que hiciéramos la evacuación hacia el aeropuerto”, señalo Gilard. 

Esa instancia significó el traslado de los pasajeros desde el puerto de Montevideo hacia el aeropuerto de Carrasco, donde un avión los trasladó hacia Australia. En un operativo de alta complejidad para evitar el contacto con otras personas, Casmu acompañó al ómnibus con tres ambulancias del servicio 1727, equipadas con todo lo necesario para hacer frente a cualquier contingencia que se pudiera presentar. 

Como una de las mutualistas líderes del país y considerando la emergencia sanitaria, Casmu dispuso de un piso exclusivamente para la internación de pacientes con Covid-19 destinando 12 camas exclusivas (que podrían llegar a ser 70 en caso de necesitarlo), un acceso exclusivo para evitar el contagio, además de personal solamente dedicado a ese sector, y extremas medidas de aislamiento y limpieza. 

1 comentario
  1. Leandro del Uruguay dice
    Sería muy positivo que, además, se dedicarán a dar una correcta atención a los afiliados, porque más allá del coronavirus existen otro tipo de dolencias igualmente peligrosas y cuya asistencia se ha dejado de lado por completo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat