Ministra Kechichian presentó la “canasta turística” que incluye alimentos, productos de tocador y bebidas alcohólicasCasi 200 productos bajarán de precio en el Este desde febrero

Supermercados de Maldonado y Rocha se pliegan a la medida acordada entre públicos y privados

1 204

Casi 200 productos tendrán precios rebajados en los principales supermercados de Maldonado y Rocha desde el próximo 1º de febrero, tras el acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Turismo, la Intendencia de Maldonado y la Asociación de Supermercados del Uruguay (ASU).

“Efectivamente, en estas últimas horas nos hicieron llegar esta lista de unos 200 productos, que empezaría a aplicarse a partir del 1.º de febrero en la costa uruguaya, desde Piriápolis hasta el Chuy, en el límite con Brasil”, afirmó la ministra de Turismo Liliam Kechichian.

La “canasta turística” fue presentada ayer en una conferencia de prensa encabezada por la ministra de Turismo, el subsecretario Benjamín Liberoff, el intendente de Maldonado Enrique Antía, el director de Turismo de Maldonado Luis Borsari y el alcalde de Punta del Este Andrés Jafif. El acuerdo abarca a 192 productos considerados “básicos” que bajarán sus precios en Maldonado y Rocha para estar al mismo nivel que se paga en otras partes del país.

Por el momento, la rebaja alcanzará a las cadenas de supermercados Tata, Disco, Devoto, Tienda Inglesa y El Dorado pero podrían sumarse otras. La canasta es el resultado de las conversaciones que Kechichian y Antía iniciaron con la ASU a partir de las denuncias por precios excesivos en supermercados del este del país.

Ayer, Kechichian afirmó que se trata de “una señal interesante y positiva de articulación entre públicos y privados” en una industria que “representa el 7,7% del PBI del país y genera más de 100 mil puestos de trabajo”. La canasta incluye artículos alimenticios como leche, azúcar, café, te, pan, yerba, aceite, mayonesa, huevos y fideos. También aparecen otros productos como pizza congelada, frankfurters, jamón, salame y helados.

La canasta incluye, asimismo, otros productos como shampoo, acondicionador, jabón, suavizantes, detergentes e insecticidas. La medida que regirá desde febrero. Los supermercados de grandes superficies de Maldonado y Rocha implementarán una canasta turística, compuesta por 192 productos básicos, informó este viernes 18 la ministra de Turismo, Liliam Kechichian.

El objetivo es incentivar la actividad y responder a los planteos recibidos sobre la diferencia de precios observada entre los comercios de esos departamentos y los de Montevideo.

Kechichian dijo que, tal como se había anunciado, comenzó esta semana un trabajo con la Asociación de Supermercados y la Intendencia de Maldonado, vinculado a la construcción de la canasta turística, similar a la que ya se ha utilizado en el pasado en Uruguay.

La ministra de Turismo recordó que, debido a los planteos recibidos acerca de una diferencia de precios entre Montevideo y los departamentos de Maldonado y Rocha, el lunes 14 las autoridades y la Intendencia de Maldonado se reunieron para buscar alternativas.

En ese marco, se mantuvo un encuentro con la Asociación de Supermercados del Uruguay (ASU), con la cual se acordó la implementación de esa canasta, cuyos productos tendrán precios rebajados en un 10 % aproximadamente.

En la conferencia realizada en la sede de la cartera de Turismo, el titular de ASU, Guillermo Ordeiz, aclaró que se pretende equiparar precios con los de Montevideo y, además de los supermercados de grandes superficies, se exhorta a los más pequeños a sumarse a la iniciativa.

Por su parte, el director de Turismo de la intendencia de Maldonado, Luis Borsari, recordó que se trata de un trabajo conjunto que apuesta a captar turismo y felicitó a todos los que se sumarán a la propuesta. También aparecen bebidas alcohólicas como whisky etiqueta negra, vino de mesa y champagne.

EL DATO
Equiparar con Montevideo

Se pretende equiparar precios con los de Montevideo y, además de los supermercados de grandes superficies, se exhorta a los más pequeños a sumarse a la iniciativa.

También podría gustarte
1 comentario
  1. alfredo alsamendi dice
    Unos cuantos estará mirando si entre los artículos rebajados está el whisky, vinos, cervezas, cigarros, y otros artículos de primera necesidad…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.