Actúan Estefanía Acosta, Pablo Robles, Camila Cayota, Marcos Zarzaj y Massimo Tenuta«Casa de Muñecas» cambia para los viernes

La obra «Casa de Muñecas», de Henrik Ibsen y con dirección de Marcelo Díaz, tiene nuevo día de funciones; los viernes hora 20.30 en la Sala Atahualpa del teatro El Galpón.

Esta pieza sigue la historia de Nora, una mujer que vive aparentemente feliz, como madre de tres hijos y esposa de Torvaldo, a quien oculta una deuda que ha mantenido en secreto para salvar a su marido.

Al descubrirse la verdad, Nora, humillada por su esposo, decide abandonar el hogar y da un portazo, símbolo sobre el que se ha reflexionado extensamente ya que abrió un camino por los derechos de las mujeres y por la igualdad.

Es considerada por algunos, la primera gran obra feminista ya que marcó en su momento un punto muy necesario que ayudó durante el siglo XX a impulsar la lucha por la equidad de género.

En la misma, Marcelo Díaz propone ubicar este drama social familiar en un mundo contemporáneo, en el cual la mujer lucha por su emancipación y se resiste a ser tratada como un objeto de su marido.

«En esta producción, el foco de la puesta en escena se centra en las relaciones de poder que se establecen dentro de una pareja, cuando uno de los dos posee la primacía económica. Efectivamente, este aspecto sigue sucediendo en la sociedad actual. El desgaste que sufre la relación no es favorecida además, cuando la comunicación que se establece es superficial», dice el director.

Actúan Estefanía Acosta, Pablo Robles, Camila Cayota, Marcos Zarzaj y Massimo Tenuta.

En venta en Tickantel (RedPagos, Abitab, Tienda Inglesa y tiendas Antel) y en boletería del teatro desde las 17hs.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat