Carolina Cosse: “Voy a impulsar la digitalización de la Intendencia»

La ingeniera pretende favorecer el relacionamiento ágil de las pymes y la comuna montevideana.

7 513

La candidata a la Intendencia de Montevideo (IM), Carolina Cosse, visitó la redacción del Multimedio LA REPÚBLICA, e indicó que pretende impulsar fuertemente la digitalización de la intendencia para establecer un relacionamiento ágil entre las pymes y la comuna. 

A su vez señaló: “Buscamos que sea más fácil relacionarse con la administración, estamos pensando en trabajar la figura de que haya un referente en la IM para los pequeños comercios para ayudarlos con los trámites, impulsar ese tipo de apoyos. El otro gran desafío es visibilizarlo, nosotros consumimos una cantidad de productos que son hechos en pymes de Montevideo y no lo sabemos, entonces es una abstracción la importancia de las mismas, hay que armar un sello, que se autocalifique, y que eso tenga su significancia” agregó. 

En torno al espacio público, estimó que “con poca inversión y con mucha creatividad pretendemos acercar los espacios ciudadanos a la gente para que el montevideano no tenga que trasladarse mucho para ir a una plaza, a un espacio verde o de convivencia. 

Si en una esquina tenemos un contenedor que se desborda constantemente, solucionar eso, con los vecinos, una inversión pequeña y brindando trabajo local para transformar esa superficie en un miniparque, eso es lo que se viene”. 

Asimismo, al ser consultada por su proyecto de Urbanismo Táctico, señaló que  “es un modelo para reconvertir espacios ciudadanos y estimular propuestas superadoras para los barrios pensado para Montevideo”. 

Como pez en el agua

Ana Carolina Cosse Garrido tiene a la natación como su deporte predilecto, según dijo a LA REPÚBLICA; desde la llegada del Covid-19 a nuestro país se mantiene alejada de las piletas montevideanas aguardando que el Club Biguá, del cual es socia, habilite la actividad.  

En la campaña electoral pasada tenía la mañana como horario predilecto para hacer ejercicio, aunque a veces no disponía de tiempo para desarrollar sus clases semanales. 

Lo utiliza como un espacio de inmersión en el que disfruta del silencio y la armonía de la natación. 

También podría gustarte
7 Comentarios
  1. Mario Conde dice
    Queen Karolynne, eso de «digitalizar», ¿es porque vas a seguir metiendo gente a dedo???
  2. Juan Pérez dice
    Mientras esa digitalización genere trabajo y conocimiento en la propia intendencia todo bien. Si se trata de currar con tus amiguitos de la CUTI, te vamos a exponer. Y no te olvides de la ley de software libre. Bueno, ya te olvidaste.
    1. quiere decir dice
      Marito y Juancito: Ladran. SEÑAL QUE GANAMOS!!!
  3. Julio dice
    A mi me parece que vas a hacer otro antel arena¡¡¡
  4. villacolon dice
    Y si quieren más.d.e.lo mismo, después de 30 años, voten a esta piba, que los números le San siempre mal…….36 millones, a ella le dan 110 millones….. Que país bárbaro, está muchachita YA DEBERIA ESTAR, POR LO MENOS EN LOS JUZGADOS, Y ESTÁ EN CAMPAÑA PARA VER SI PUEDE, después de 30 añitos, limpiar la ciudad…..en fin, O LOS ECHAMOS, O SEGUIMOS EN LA DECIDIA, LA MUGRE Y EL ACOMODO TRAPERO…..
  5. Sergio dice
    Ya encontró como currar en la intendencia es genia llego antel y gasto 110 millones en algo q sale 30 me imagino q se va a tirar 200 millones mínimo con su proyecto de la tecnología así q montevideanos agárrense porque se les viene los impuestasos …
  6. Willy dice
    Paaaaaa agarrense los bolsillos,cuando a esta ficha se le cae una idea,nos sale tres o 4 veces mas.socorroooo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat