LA FIESTA DE MOMO EN LA RADIOCarnaval del bueno en La R 1410 AM: esta noche “La Falta”, Valentinos y Asaltantes con Patente

“Elegidos” tendrá esta velada la segunda etapa de la Liguilla del concurso radial de Momo.

Esta noche, a las 22 horas en La R 1410 AM, los esperamos con el termo y el mate prontos para asistir al desarrollo de la segunda etapa de esta liguilla. Hoy será el último esfuerzo de tres participantes que buscan el trofeo más preciado. Falta y Resto, la mítica murga de Raúl Castro y Hugo «Piruja» Brocos volverá a marchar rumbo al Ayuí, entonando su repertorio de 1984, en el arranque de esta nueva jornada; posteriormente, parodistas Valentinos se juegan todas sus fichas a ganador, apelando a «Evita» su recordada parodia de 1997, engalanando su espectáculo de 1996; el cierre será con Asaltantes con Patente, que a su propuesta original del 2013, le había adicionado el «Cuplé de Murga Joven» de 2007 y en esta oportunidad agregará la retirada de ese mismo año. Álvaro Recoba, el presentador del Concurso Oficial de Agrupaciones, será como siempre el maestro de ceremonias de Elegidos.

Como si lo expuesto fuera poco, como invitados fuera de concurso nos reencontraremos con «Las esclavas del Rincón» de Yambo Kenia, primer premio de negros y lubolos del 2006 y distinguido por el Jurado como el mejor espectáculo del certamen.

En «El túnel del tiempo» en primer término viajamos hasta 1984, para que un joven «Loquillo» Garrido nos cuente sus cábalas antes de subir al escenario pero, previamente nos apabullaron con los jingles políticos de la campaña electoral; después, nos fuimos a 1997 para ver «Evita» de Valentinos y Leo Preziosi se refirió a ella en «Personajes inolvidables»; nuestra última parada fue en el 2013, instantes antes de actuar Asaltantes, Gabriel Zirolli se puso a conversar con «Pinocho» Routín, mientras las fichas del túnel seguían cayendo. La producción está haciendo una colecta para poder pagar tantos viajes.

Hugo «Piruja» Brocos, Teddy Faus y Maxi Pérez serán los tres referentes que nos contarán sus vivencias de sus respectivos espectáculos, con la visión del presente.

«El epílogo», «El embalaje final» y «Los elegidos de la etapa» completan lo programado para esta noche.

Más detalles

La segunda etapa de la liguilla tiene en el arranque a Falta y Resto con su espectáculo de 1984, el Uruguay vivía momentos difíciles, la dictadura estaba agonizante y la murga escupía sus versos en la cara de los opresores. La emoción rodea toda una actuación que a esta altura se hizo de culto.

Luego volverá Valentinos, los parodistas de Carlos Viana, Miguel Villalba y Gervasio Prattis con su show de 1996 al que le agregarán la parodia de Eva Perón del 97, una actualización para no perdérsela y seguir prendido a la 1410.

En el cierre tendremos a los míticos Asaltantes con Patente y su último primer premio, aquel del 2013 que ganó de punta a punta.

Una noche de emociones, risas y diversión con el equipo líder en transmisiones carnavaleras.

El equipo

Conducción: Gabriel Méndez; comentarios: Néstor Pallares, Gabriela Barboza, Eloy Calvo, Miguel Tuala, José Morgade, Tito Bernardo y Enrique Filgueiras; entrevistas: Gabriel Zirolli, Fernando Ferrari, Mauro Bernardo y Nicolás Pirri; locuciones: Gustavo Beitler; producción: Eugenia Sasías y Julio Perrone; presidente del Jurado: Oscar Di Bello. puesta al aire: Héctor Martínez.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat