Carlos Rodríguez nuevamente es protagonista, esta vez con la obra «Bukowski sin ella»

De a poco se va retomando la actividad teatral en las diferentes salas teatrales; aunque aún el aforo no llegó al 50%, «el mundo de las tablas» está deseando que esto ocurra pronto.

El próximo martes 27 de octubre se estrenará «Bukowski sin ella» del dramaturgo Joaquín Doldán en la sala Delmira Agustini del Teatro Solís.

El elenco está integrado por Carlos Rodríguez, Lucila Rada, Camila Constanzo y Gerónimo Bermúdez.

Carlos Rodríguez es un actor de larga trayectoria, con grandes logros en su carrera, lo que le ha significado el reconocimiento del público y de la crítica tanto dentro como fuera de fronteras. Actor, director y docente, se enfrentará en esta ocasión a un personaje fuerte y controversial.

Actor ganador del Premio Florencio por su estupenda interpretación del unipersonal escrito y dirigido por Eduardo Cervieri, «Cabrerita», obra que se transformó en un clásico en la cartelera uruguaya.

En esta ocasión será dirigido por Félix Correa, actor y director de larga trayectoria, quien dirigió a Virginia Ramos en el unipersonal «El lunar de Lady Chatterley», por cuya interpretación la actriz ganó el Premio Florencio temporada 2019.

Rubros técnicos

Trabajo expresivo corporal: Norma Berriolo. Diseño de vestuario: Felipe Maqueira. Música original: Fernando Condon. Diseño de iluminación: Álvaro Domínguez. Ambientación escenográfica: Felipe Maqueira – Félix Correa. Diseño gráfico y fotografía: Alejandro Persichetti. Prensa y difusión. Estefany Passarella. Dirección: Félix Correa.

Obra

La obra nos invita a una de las tantas conferencias que Charles Bukowski dio a sus seguidores en Estados Unidos. Un ser polémico y muy controversial que marcó una época.

La podemos definir como una comedia dramática- Pop Erótico. Bukowski la espera a ella, como Vladimir y Estragón esperan a Godot en la obra de Beckett. ¿Esperar sabiendo que al final acabará derrotado? No. Vencido nunca, porque ella es su aliciente, siempre ella, esperando y no llega… ¿Vendrá?

En esta obra nos acercamos a la persona que fue el gran poeta. En un bar de los 70, entre el humo, el alcohol y prostitutas, Bukowski va estableciendo un ambiente de proximidad con el público al que le va desvelando algunos de sus aspectos importantes y dolorosos de su vida.

El ser humano desnuda su corazón mostrando sus heridas, mientras el poeta nos va regalando algunos de sus versos.

En una ocasión, el crítico cinematográfico Roger Ebert resumió así a Bukowski:

«Un millón de tipos tratan de emborracharse e intentan convertirse en grandes escritores y uno de ellos lo consigue.
Seguramente, ese millón se preguntará: ¿cómo lo consiguió Bukowski?
Él no es un superviviente, Es una aberración estadística».

Algunos expertos han denominado su estilo como realismo sucio.

Las funciones

Martes 27, Miércoles 28 y Jueves 29 de octubre – 20:30 hs.
Martes 3, Miércoles 4 y Jueves 5 de noviembre – 20:30 hs.
Martes 17, Miércoles 18 y Jueves 19 de noviembre – 20:30 hs.
Sala Delmira Agustini – Teatro Solís

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat