#OpiniónCaretaje argento

14 764

Careta, término utilizado en Argentina, deviene del lunfardo y se aplica a una persona hipócrita, falsa, insegura, mentirosa y sin identidad… Mas, ese no es el significado completo, pues hay una aclaración relacionada al verbo caretear, asimilado al acto de personas, de cualquier profesión y extracción, que intentan atraer la atención hacia sí mismas mostrándose o apareciendo en lugares que se consideran importantes: estúpidos programas de TV basura y entrevistas sin destino, sólo elevar el narciso del Don Nadie caretón entrevistado, para gloria y desventura de la verdad y el talento en franca decadencia… Si algún fotógrafo de pasquín farandulero les toman una foto, se convierten en íconos del caretaje elevado a símbolo del fraude, marcarán tendencia de un día, en medios mercenarios, que para la gilada, implican toda una épica de pertenencia, en un país, como Argentina, donde “pertenecer” implica ‘todo’ y ‘nada’. Hijos, nietos, bisnietos tataranietos de inmigrantes que llegaron sin un peso a estas tierras, donde la avaricia y la mezquindad fueron y son modo de relación en el Caretaje ‘argento’.

Un claro ejemplo del careta lo podemos apreciar en Macri, reúne en si todo el perfil del ‘perfecto careta’, quien en New York luego de recibir un premio “chatarra”, denuncia en ONU a Venezuela, imitando a otro careta, un tal Almagro titular de la OEA, ex-canciller de Mujica, pide a los argentinos que amen a la referente del FMI y el caretaje vernáculo aplaude este espectáculo insano… caretas son los políticos de cualquier ideología de manual, siempre arrastrados para mantenerse en funciones, a neo y paleo-burguesía argenta, tan mezquina en sus horizontes pintados a mano, actorcitos híper promocionados, a representantes del denominado Rock Nacional y siguen los ejemplos hasta abarcar todo el paisaje de la fauna argenta… las penosas existencias de los caretas, se asimilan al tener, al parecer y jamás al ser… Arturo Jauretche ha escrito de manera contundente acerca del ‘tilingo’, pariente cercano del careta, un snob consumado, trepador, constructor de un lenguaje ‘guarango’, un tonto bajo presión…

Desde el momento de despertarnos por la mañana, hasta el momento de acostarnos, no ignoramos que todo es una farsa, una estafa, una vergüenza. Lo intuimos, lo sabemos, lo experimentamos, sin embargo, los caretas de Argentina, colaboran con la perpetuación del fraude, lo sé, ¡vaya si lo sabré!, caretaje asimilado a los modos de esclavitud y explotación de un sistema genocida…

La Argentina careta, no propone nada que pueda durar más que unas horas. Estamos viviendo una cantidad de vidas en el espacio de apenas una, a través de ciertos signos asistimos al fin de un tiempo…el anestesiamiento, el embotamiento, la lobotomización, como también la aceleración, la inflación, la masturbación , no ignoren que se masturban espiritualmente si se sienten satisfechos con las promesas de ridículos gobernantes caretas- descuidando la cristalización de dichas promesas, luego la masturbación convertida en método se ha extendido a todos los espacios de la existencia en esta tierra.

Aquí se revela la impostura general del caretaje: es evidente, ante los hechos que no cesan de sucederse, en eterno retorno, cual rueda de la fortuna, que no existen conflictos reales entre clanes rivales, en la política careta, la cultura careta, solo existen alianzas de cómplices de la estafa y la mentira, en la que se nutren estos ‘chantas’, siempre apuntalados por los medios basura, que publicitan todo este teatro insano, donde los mejores son exiliados de la vida de la comunidad argentina careta, que no da espacio al talento y a los ideales, sólo a las tilinguerías de los guarangos, obscenos que lo han tomado todo.

Anestesiar para mejor convencer al pueblo, con olas de propaganda permanente desenfrenada, son métodos propios adquiridos de regímenes totalitarios, en sus prácticas seculares del caretaje argento fascista, que jamás han alcanzado la envergadura y generalización actuales, bajo una pátina de democracia fingida, penetrada por el ultra-neoliberalismo genocida.

Estar sano es ser feliz, señalé hace unos años ante representantes de la OMS en un congreso en la ciudad de Sydney. La salud, ha quedado bien demostrado, no se mide por la ausencia de las enfermedades y necesariamente debemos hablar del perfecto equilibrio que se da en un ecosistema, absolutamente ignorado por el caretaje, en función de destruirlo.

Al ciudadano argentino, sojuzgado, hambreado y con la libertad de expresión acotada, sólo puedo decirle, que se levante encima de la media y haga valer todos sus derechos de los que debe gozar, no sufrir, y los ponga en acto, marcando el trayecto de una historia, la de nuestro tiempo, que se debate entre utopías y derrotas, entre voces, silencio y bronca… finalizo este editorial, parafraseando al amigo Manu Chao: “Y ahora qué vamos hacer, y ahora qué… Soñé otro mundo…

También podría gustarte
14 Comentarios
  1. Nuria M. Laboullerie dice
    Las certezas y denuncias de este Filósofo nómada es la nuestra, la de sus inesperados contemporáneos. Dice lo que miles piensan y callan. Monumental editorial!!! leanlo argentos, es una lección para los caretas, como tantos que conocemos, los que se las juegan de libertarios y tienen precio, como los rockeros, los políticos a la carte, la farándula, las modelitos siempre con trabajo, a cambio de entregar la carne. y ahora leo que el difamador serial de Fito Paez dice no haber sido K, que jodido está todo. Una basura los K, los M, los Peronchos fachos, no queda nada. Macri repite palabras de Hitler, estamos muy mal. Muy bueno hacer socios a Macri y Almagro. El equilibrio nos lo da la verdad. Bravo Maestro!
  2. FEDERICO BONTHUIS dice
    SIN DESPERDICIO…
  3. Pablo de La Moine dice
    La propuesta de Eduardo Sanguinetti, filósofo del milenio, silenciado y amenazado por la intelectualidad de mercenarios pour la gallerie, consiste en que los autores sean productores, sus productos deben tener una función organizadora, importa más lo que hacen las opiniones con el autor. La tendencia es la condición necesaria para la función organizadora y por tanto, el autor debe enseñar siempre y descubrir mediante la irrupción de las secuencias. Finalmente, puesto que el autor como productor tiene como punto de partida la realidad, “el acontecer no es transformable en sus momentos elevados, mediante virtud y determinación, sino en su transcurso estrictamente habitual, mediante raciocinio y entendimiento.”De manera tal que, el filósofo tiene como tarea urgente el preguntarse por su posición en el proceso de producción sumando su tendencia a ser hombre de espíritu y convertirse en productor revolucionario de su tiempo. Tal el caso del Filósofo de la Patria Grande. OCULTADO POR LOS CARETAS, QUE MANIPULAN TODO, IGNORANTES Y ARRASTRADOS.
  4. Matilde Iraola dice
    Tengo un gran respeto por el filósofo Sanguinettiy no me parece desacertado en estos momentos tan difíciles para Argentina, unir fuerzas para enfrentar este modelo insensible y que le ofrezcan liderar un movimiento libertario y humanista. Sería una epopeya.
  5. Leandro Vivanco dice
    Los interesados en el país de Maradona y Francisco I (y Borges, olvidaba) habrán observado que en días pasados, durante el paro activo de 36 horas, el acrónimo MMLPQTP volvió a cimbrar las calles de Buenos Aires, con todas sus palabras desplegadas. Además, ya tuve un cordial intercambio con un par de aguerridas feministas, que me hicieron reparar en lo injusto del acrónimo. ¿Qué culpa tiene la mamá de Mauricio Macri –dijeron– si el hijo le salió canalla y mafioso? Admito que me convencieron. ¿Por qué la expresión Macri gato llega a los partidarios del presidente con más fuerza que MMLPQTP? Es curioso. En una sociedad que se jacta de haber parido a un indiscutido maestro de la lengua (que nunca dijo o escribió malas palabras), el foráneo queda abrumado frente al agresivo lenguaje coloquial de sus habitantes. El filósofo de la Patria Grande, que encarna claramente los sueños de autonomía, nos dice de manera espléndida todo, sin recurrir a un improperio. De que manera le hacen pagar en su país el no ser negociable por y para nadie. Excelente artículo, como siempre. ¿No se ocurre al medio publicar un libro con estos aportes a la historia de este tiempo?
  6. Miguel Santamarina dice
    Macri decía “quiero el 1 por ciento de tu patrimonio porque el 99% restante que te quedará va a valer mucho más si yo gano la elección”. Segundo, decía “y más vale que te apures, porque el ticket de entrada va a salir mucho más caro a medida que nos acerquemos a las elecciones”. Y número tres les llegó a decir en reuniones de a 25 empresarios… porque hay reuniones que son mano a mano cuando el empresario es muy grandote, después hay reuniones que son de dos o tres cuando los empresarios son medianos. Y luego tenes reuniones sectoriales, cuando te reunís con toda la Cámara, y ahí hay 25. En esas reuniones Macri llegó a decir “muchachos, y prefiero que me la den negra”. O sea, que no la declaren. Y ahí un par de los asesores le dicen “Mauricio, pará de decir esto, nosotros nos encargamos, porque si alguno de los 25 te graba, te filma, se terminó tu campaña”. Y ahí se moderó. Palabras de Alconada Mon, un periodista de investigación, justamente para nada K. ¿Y? abrumador artículo de Eduardo Sanguinetti. Brillante!!!
  7. ricotero dice
    El impensado enfrentamiento fraticida que tiene lugar entre los argentinos, claramente reflejado en este artículo extraordinario del filósofo porteño Eduardo Sanguinetti, nos da pautas de que manera Argentina por el caretaje que existe a lo largo de su historia, no sale adelante. El filósofo amenazado y con atentados varios a su persona y obra censurada, debe irse al exilio. La prensa canalla y mercenaria no informa de estos atentados, concretos y reales. La vida en Argentina es un infierno con el gobierno del apátrida Macri y sus cómplices, nadie en sus cabales lo duda. Sin embargo los caretas siguen apoyando al Gran Mafioso Macri y la banda de estafadores que domina y reprimen a ciudadanos de a pie. Salú Master!
  8. Therese Palade dice
    Cher Eduardo, toujours brillant, tu n’as jamais cessé de jouer pour la liberté du peuple. L’Argentine vous mérite comme un phare de lumière pour les ignorants. Chérie!
  9. alfredo alsamendi dice
    Es un remanso para el espíritu y el sentido común leer comentarios veraces e inteligentes entre tanta basura.
  10. Julian Rodriguez Noria dice
    El premio “chatarra”, como bien afirmas, recibido por Macri representa el agradecimiento del FMI a ese encaretado por esclavizar aún más a la querida Argentina a los caprichos de una masa de engendros que lucran con los países depredados por sus propios pseudopolíticos y vendepatrias, empleados del “estado profundo” y que pululan por toda nuestra Latinoamérica. No nos queda más que seguir de pie, rechazando y denunciando las estupideces de los desgobiernos que ostentan, sin honor, el máximo cargo de una nación.
  11. Ugo Massu dice
    Sin duda que la situación económico-social bajo Macri es mala. Pero no hay que olvidar el país vaciado que recibió. El kichnerismo no fue un gobierno progresista sino una asociación para delinquir, que robó cuanto pudo en forma vergonzosa, y vendió la dignidad argentina con su encumbrimiento de la participación iraní en el sangriento atentado contra la AMIA de 1994, el peor atentado en la historia argentina. Si eso fue progresismo, que no quede nada del mismo en ningún rincón de la América Latina. Que el “filósofo” Sanguinetti tome nota.
  12. Amos Oz dice
    Sanguinetti es un populista facho en ropaje izquierdista. Simplemente no leerlo.
    1. Sofia dice
      Amos Oz está intervenido el ordenador, para las difamaciones amenazas y atentados. Eres un trollazo facho criminal enviado por tú patrón. Bestias como tú asesinan la vida. El Maestro Sanguinetti es un HUMANISTA. Y tú envío está registrado, se iniciarán las acciones criminales contra ti BULULÚ. Eduardo Sanguinetti está amenazado de muerte con denuncia radicada en sede de Juzgado Criminal. Bien a caminar a la fiscalía infeliz.
  13. Ari Tadmor dice
    Eduardo Sanguinetti es un fraude. La mayor parte de los mensajes son producto de su propia pluma, incluida la identidad inventada de Sofia. Sanguinetti no es filosofia sino retorica vacia, es un traje vacio que da pena.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.