Cardoso: “Se trabajará para que los beneficios sean trasladados al consumidor final”

El ministro de Turismo habló sobre los posibles efectos de las medidas anunciadas por el gobierno para incentivar el turismo interno.

Anoche, el ministro de Turismo, Germán Cardoso, anunció el paquete de medidas diseñado con el gobierno con el objetivo de reducir el impacto que siente y sentirá el sector turístico durante la pandemia. Con las fronteras prácticamente cerradas para los extranjeros, la apuesta es a fomentar la actividad interna.

“Tomamos una batería de medidas que tienen un amplio espectro, que van desde arrendadoras de autos, gastronomía, agencias de viaje y transporte turístico. Es decir, intentando cubrir la mayor parte del universo posible y generar una cantidad importante de estímulos para que los uruguayos tengan trabajo en la temporada”, contó en “Desayunos Informales”.

Más adelante, agregó: “El turismo es factor generador de ocupación de puestos de trabajo con una multiplicación importante. Estamos generando estímulos a los comerciantes del sector turístico- hotelería y gastronomía- que por cada empleado que tomen o persona que saquen del seguro de paro a la formalidad, va a tener un descuento de aportes de $18.000 mensuales por cada trabajador de diciembre al 4 de abril, domingo que termina Semana de Turismo.

La buena noticia es que tenemos temporada de verano y que ponemos en marcha un Plan Verano con una batería de medidas con alcance de estímulo para que los uruguayos decidan a hacer turismo interno”.

El plan, dijo Cardoso, es que los turistas sientan la diferencia a la hora de recorrer alguna parte del país. “Antes de anunciar las anunciadas para fomentar el turismo interno se las comunicamos a la Cámara Uruguaya de Turismo, y se trabajará para que los beneficios sean trasladados al consumidor final”, reconoció.

En ese sentido, el presidente de la Cámara de Turismo, Juan Martínez, señaló que en el sector existe un compromiso en ese sentido. Entrevistado en “Informativo Carve”, dijo: “Lo importante es trasladar todas estas medidas a precio. Vamos a demostrar con hechos que esto va a implicar un traslado a precios”.

1 comentario
  1. corsariosalgari dice
    Mentime que me gusta…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat