Cardoso: El PC «será protagonista en el balotaje»

En el marco del nacimiento del sector Batllistas Unidos en Maldonado, este lunes, el diputado colorado por ese departamento, Germán Cardoso, sostuvo que el Partido Colorado (PC) está viviendo «una formidable revolución, no solo por su recuperación, sino porque seremos protagonistas del balotaje este año».

1 234

El flamante sector, que se convierte en «el más fuerte del departamento», es fruto de la alianza «estratégica» a la que llegaron Cardoso y el dirigente Eduardo Elinger. Ambos integrarán la lista a la cámara baja y pelearán para llegar al Parlamento. Por otra parte, Elinger luchará por conseguir el sillón departamental fernandino.

En conferencia de prensa, Cardoso destacó que con Elinger se conocen de «toda la vida» y «militaron siempre en el PC. El legislador definió a su aliado y a sí mismo a como «personas que siempre han peleado desde las más difíciles» porque no fueron parte de los dirigentes que participaron en gobiernos colorados, a los que definió como «históricos, por haber cimentado las bases de Uruguay».

«Siempre batallamos con convicción, sabiendo hacia dónde queríamos ir y pensando que vendrían tiempos mejores para nuestro partido», dijo Cardoso. Señaló que cuando uno confluye en «una misma corriente humana, todos debemos dejar cosas por el camino». Asimismo, agradeció el gesto de «muchos dirigentes que así lo hicieron para facilitar el entendimiento que dio vida al nuevo grupo político colorado».

Quienes se hicieron presentes en el acto fueron el candidato a la vicepresidencia por el Partido Colorado, Robert Silva, y el dos veces presidente Julio María Sanguinetti.

Cardoso resaltó la presencia del compañero de fórmula de Ernesto Talvi y aseguró que «es un hombre que representa la ejemplificación más clara del batllismo, un hombre de Tacuarembó, hijo de una familia trabajadora, que, en base al esfuerzo y la educación, que pregona siempre, logró una carrera brillante y formidable». «Eso encarna la cultura del batllismo y ese es el aporte a la sociedad que hacemos», agregó.

También podría gustarte
1 comentario
  1. NTX dice
    Menos mal que antes iban a la guerra y se mataban entre ellos..ahora les conviene a los dirigentes juntarse..solo a los dirigentes.Ya no respetan ni a los caídos de un bando ni del otro…ahora el trapo rosado es el preferido.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.