Cardoso: “El 15% de los seguros de paro corresponden a actividades del turismo”

El titular de Turismo llamó a vivir una semana muy especial, desde las casas, y destacó el rol que está cumpliendo la policía coordinada por Jorge Larrañaga.

1 463

El ministro de Turismo Germán Cardoso pidió a los uruguayos que vivan una semana de turismo diferente, “quedándose en casa con conciencia y con responsabilidad”.

“Decidimos realizar una campaña desde el ministerio, dadas las circunstancias actuales, pidiéndole a la gente que se quede en casa, pensando cómo cuidarnos unos a otros, porque no hay cosa más importante para cualquier actividad del país, de los uruguayos o la economía en su conjunto, que evitar la onda expansiva del coronavirus, achatar la línea de crecimiento, para poder salir lo antes posible de esta crisis”, aseguró en República Radio. Cardoso explicó que en base a las inquietudes de los vecinos de ciertos departamentos, donde aún no se registran casos de coronavirus autóctono, “se han realizado diferentes operativos en coordinación con el Ministerio del Interior” para evitar la llegada de gente, ya que las familias de la zona “quieren mantenerse alejadas del contagio”.

Trabajo policial

En este sentido destacó el accionar de la policía y el trabajo del ministro Jorge Larrañaga, “coordinando y patrullando, con retenes en todo el país, con cientos de hombres patrullando pero apelando a la sensibilidad humana”, al igual que la de todos los ministerios que trabajan coordinados.

“Quiero destacar la sintonía y el humanismo que está teniendo la acción de la policía liderada por Larrañaga, patrullando con miles de hombres y retenes en todo el país, apelando a la sensibilidad humana, concientizando, advirtiendo”, agregó.

El ministro explicó que a quien golpeó primero esta situación es al turismo, porque a partir del cierre de fronteras, aeropuertos y otros medios de llegada al país, “la actividad turística es nula y de ahí que del total de pedidos de seguros de paro, el 15 % de ellos corresponde a actividades relacionadas con el turismo”, enfatizó.

“Si tendrá incidencia el turismo en nuestro país que el 11% de los puestos activos de trabajo corresponde a sector del turismo”.

Remarcó que esta semana de Turismo, que siempre es una semana récord en materia de turismo local, turismo interno, también va a ser nula y dado que la sanidad del país es materia primordial apelan a la conciencia ciudadana y que se respeten las medidas impulsadas por el Ejecutivo.

Cámara de Turismo

Cardoso destacó el esfuerzo de mucha gente ligada al turismo que la está pasando mal, “en situación de extrema necesidad”, pero que entiende y “comprende la emergencia que nos afecta a todos”.

Remarcó especialmente a la Cámara Uruguaya de Turismo, desde donde “se han elevado al gobierno muchas propuestas, y hemos estado en permanente contacto, escuchando su solicitud de reivindicaciones, todas justas y lógicas, que ya hemos trasladado al equipo económico”.

“Hoy, más allá de que tenemos que tener previsto el día después, para saber cómo empezar a reconstruir la actividad económica, estamos obligados a estar atentos más que a ninguna otra cosa a la toma de medidas para resguardar la salud y la vida de la población”, concluyó el ministro.

FRASE
“Quiero destacar la sintonía y el humanismo que está teniendo la acción de la policía liderada por Larrañaga, patrullando con miles de hombres y retenes en todo el país, apelando a la sensibilidad humana, concientizando, advirtiendo” Germán Cardoso

También podría gustarte
1 comentario
  1. Ana dice
    Advierte por abusos de precios? Tienen que poner control a la canasta familiar No sean hipócritas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.