MÚSICACardi B lidera el chart global de Spotify con su nuevo single «Wap» feat. Megan Thee Stallion

El inquieto espíritu y su afilada lengua la convirtieron en una de las estrellas más icónicas de esta era, una apreciada animadora, aclamada actriz y, por supuesto, renombrada rapera.

La artista multiplatino y ganadora de un Grammy, Cardi B presentó la semana pasada su esperado nuevo single. “Wap (Feat. Megan Thee Stallion)”, disponible en todas las plataformas digitales y servicios de streaming. Cardi demuestra una vez más que es la reina indiscutida del hip hop actual llegando en menos de una semana a la posición #1 en el Chart Global de Spotify.

El video oficial que acompaña el tema -dirigido por Colin Tilley- muestra cameos de un elenco de mujeres que incluye a artistas como Normani, Kylie Jenner, Rosalía, Mulatto, Rubi Rose y Sukihana.
“Wap (Feat. Megan Thee Stallion)”, producido por Ayo & Keyz, es el primer lanzamiento de Cardi desde su single de certificación de Platino “Press”. Para celebrar, Cardi B lideró un especial en New Music Daily de Apple Music, con una mesa redonda exclusiva en donde conversó con las estrellas que aparecen en el video oficial.

El inquieto espíritu y la afilada lengua de Cardi B la convirtieron en una de las estrellas más icónicas de esta era, una apreciada animadora, aclamada actriz y, por supuesto, renombrada rapera.
“Invasion of privacy” -que obtuvo la certificación de Oro en EE.UU. en el día de su lanzamiento, siendo la primera mujer en lograr este récord- tuvo un excelente debut en los charts de SoundScan y Billboard 200 e ingresó en el puesto N° 1 de diferentes listas como las de Álbumes de R&B/Hip Top, Álbumes Pop y Álbumes Digitales.

Invasión a la privacidad

Galardonado como “Mejor Albúm de Rap” en los Premios Grammy de 2019 – colocando a Cardi en la historia como la primera artista femenina solista en ganar esta prestigiosa categoría- el álbum “Invasion of privacy”, que ahora ostenta 3 certificaciones de Platino, incluye una serie de destacados éxitos, incluyendo dos clásicos N° 1: “Bodak Yellow” (Platino x 9) y “I Like It,” featuring Bad Bunny y J Balvin (Platino x 8), así como “Bartier Cardi (Feat. 21 Savage)” y “Be Careful” (Platino x 3), “Ring (Feat. Kehlani)” (Platino x 2) y Best Life (Feat. Chance the Rapper)”, “I Do (Feat. SZA)”, y “Drip (Feat. Migos)” (Platino). Además, todos los demás temas del álbum obtuvieron certificación de Oro, haciendo de Cardi la primera rapera mujer en obtener ese logro.

Después de “Invasion of privacy”, Cardi lanzó en 2018 el single “Money” (Platino x 4) y en 2019 “Please me” (Platino x 3), siendo este último su segunda colaboración con su amigo y compañero de sello Bruno Mars. En 2019 publicó “Press” (Platino) y colaboró en el tema de Ed Sheeran “South of the Border (Feat. Camila Cabello & Cardi B)”. Junto con sus nuevos trabajos, Cardi utilizó recientemente su plataforma para colaborar con el censo de Nueva York destacando la importancia de participar en el mismo. Ver ACÁ.

Como primera artista femenina en tener 10 singles en el Top 10 de las canciones de R&B/Hip Hop de Billboard en forma simultánea, así como primera rapera femenina con dos N° 1 en el Hot 100, Cardi ha sido honrada con una gran cantidad de premios y nominaciones prestigiosas, incluyendo ocho nominaciones al Grammy, cuatro BET Awards, once BET Hip-Hop Awards, cuatro American Music Awards, cuatro MTV Video Music Awards, seis Ascap Pop Music Awards, veinte Ascap Rythm & Soul Music Awards, siete Billboard Music Awards, cuatro iHeartRadio Music Awards, tres iHeartRadio Titanium Awards, tres Soul Train Music Awards, dos Teen Choice Awards y cinco Guinness World Recods hasta ahora.

En todas las revistas

Cardi ha engalanado las portadas de una innumerable cantidad de publicaciones en los últimos años, incluyendo medios como Cosmopolitan, Rolling Stone, The New York Times Magazine, i-D Magazine, CR Fashion Book, W Magazine’s annual Art Issue, Harper’s Bazaar’s Spring Fashion Issue y PeopleE en español (en donde fue nombrada “Estrella del Año”), además de la más reciente Vogue junto a su hija de dos años Kulture.

Además, Cardi realizó una serie de presentaciones en programas como el hilarante “Carpool Karaoke” de The Late Late Show with James Corden por CBS; ¡Jimmy Kimmel Live! durante su Semana de Brooklyn; la presentación estelar en Saturday Night Live, y la histórica de The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, en donde fue la artista invitada y la primera co-animadora de la historia del programa. Además, Cardi causó un gran revuelo en importantes ceremonias de entrega de premios, como los MTV Video Music Awards, American Music Awards, GRAMMY® Awards, y los BET Awards y BET Hip-Hop Awards.

EL VIDEO

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat