IGLESIA CATÓLICACardenal Sturla nuevamente distinguido por el papa Francisco

El también arzobispo de Montevideo integrará una comisión de prelados que administra el patrimonio del Vaticano.

El Cardenal Daniel Sturla, Arzobispo de Montevideo, fue nombrado por el Papa Francisco miembro de la Comisión Cardenalicia de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA), informaron a LA REPÚBLICA desde la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU).

La APSA es un dicasterio encargado de administrar los bienes de propiedad de la Santa Sede destinados a proporcionar los fondos necesarios para el desempeño de las funciones de la Curia Romana. Administra, también, los bienes muebles a ella encomendados por otros organismos de la Santa Sede.

Está presidido por un cardenal, con la ayuda de un prelado secretario, asistido por una comisión cardenalicia que ahora integra el Cardenal Sturla.

Sus competencias están especificadas en la Carta Apostólica en forma de “Motu Propio” del Papa Francisco “Transferencia de la sección ordinaria de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica a la Secretaría de Asuntos Económicos”.
http://www.vatican.va/content/francesco/es/motu_proprio/documents/papa-francescomotu-proprio_20140708_trasferimento-apsa.html

2 Comentarios
  1. Rotgelio dice
    Estos tipos al pedo…
  2. Rotgelio dice
    Que vaya a dar misa a la parroquia Stella Maris y a comulgar a las chetas de Carrasco. A ellos les encanta codearse con esa gente que busca privilegios, también después de cantar flor. Y está loco de la vida con el nuevo gobierno.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat