Ayer fue Domingo de Ramos, festejo que da inicio a la principal semana para los católicosCardenal Sturla dijo que la Iglesia “no se mete en la conciencia de nadie”

5 670

Con la ceremonia del “Domingo de Ramos” comenzó ayer la Semana Santa, que son los días más importantes para la comunidad católica. En nuestro país, el cardenal Daniel Sturla bendijo, en la mañana de este domingo, los ramos de olivo y laurel en la Plaza Zabala de Montevideo.

Tras esto, unas 200 personas participaron de una procesión por las calles de la Ciudad Vieja entre dicho lugar y la Catedral Metropolitana, la que esta repleta para escuchar la misa que dio el arzobispo de Montevideo, acompañado por Mons. Pablo Jourdan y los sacerdotes Juan González y Mauricio Cabral.

Allí, de destacó, entre las palabras de Sturla, el énfasis que puso en la importante de esta semana y de las celebraciones. “Que experimentemos también nosotros la mirada misericordiosa de Jesús que nos hace salir a anunciarlo”, señaló.

Tras las ceremonias, el cardenal explicó que el documento de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU), dado a conocer la semana pasada, sobre las elecciones que se realizarán este año en nuestro país, “da orientaciones” y “no se mete en la conciencia de nadie”

El sacerdote aseguró que la Iglesia Católica no se compromete con ningún partido.

Recordemos que el texto de los obispos uruguayos, nucleados en la CEU, exponía “los elementos fundamentales” que debían tener presentes sus fieles “a la hora de discernir las opciones electorales”.

En dicho documento se cuestionan varios aspectos que forman parte de la agenda de derechos del Gobierno con los que la Iglesia Católica no está de acuerdo.

Sin partidos

Más allá de esto, el cardenal dijo que la Iglesia no se compromete con ningún partido ni pretende dirigir el voto de sus fieles.

“La iglesia es un actor más en la sociedad plural. Lo que diga, resuene, me parece que es bueno que haya opiniones diversas también. Para algo vivimos en una democracia, en un lugar donde podemos opinar distintos unos de otros”, subrayó.

Manifestó Sturla: Creo que todos los partidos, de algún modo, defienden la vida. Después hay que ir a las cosas concretas que se señalan. De todas formas, me parece que aportamos criterios. Después, a la hora de votar va la conciencia de cada ciudadano, y si es creyente tendría que tener en cuenta esas cosas y fijará su elección para determinar con libertad”.

También podría gustarte
5 Comentarios
  1. VETERANO dice
    Lo que si se deberían meter en la conciencia de la iglesia y de ellos con todas las aberraciones que cometieron y comente a lo largo de los tiempos, ademas modernizarse y no andar mas así disfrazados como en carnaval, con esos atuendos muy caros con los cuales intenta tapar toda la basura de la iglesia
  2. Ana dice
    Todas las instituciones tienen integrantes que actúan en forma irresponsable Como.docente digo que hubo maestros que abusaron de alumnos lo que no tiene calificativo porque es además un abuso de poder Pero esto no compromete al colectivo hay maestros que incluso han sacrificado sus vidas por defender a alumnos No hay que confundir las cosas esto pasa también con la iglesia y cualquier otra institución
  3. sunwind dice
    Asombroso que docentes defiendan el actuar de la iglesia católica. Institución nada democrática que tiene su razón de ser (tal vez) en la edad media. Creo realmente que esa forma de expresarse disminuyendo la gravedad de la pedofilia en la iglesia católica es una falta de respeto a los miles de víctimas. Una iglesia que además de ser sumamente peligrosa para nuestros hijos esta también todo el tiempo tratando de meterse en las escuelas y guarderías. Creo que el episcopado también declaro en algún momento que quisieran impartir el catecismo en las escuelas. Por supuesto que quieren meterse en la concierna de nuestros hijos con sus dogmas medievales. Piensen todo lo que nuestro estado gasta construyendo escuelas y formando maestros para que las futuras generaciones puedan entender un poco mas la naturaleza y pensar talvez un poco más libremente. Que sean libres del terror religioso a diferencia de muchas generaciones que vivieron temiéndole a todo y siempre amenazados con el infierno. Naturalmente para ellos, para sus fines lo mejor es que nadie piense por cuenta propia que nadie use la razón la critica y que solamente tenga fe es la única forma de mantener el poder sobre la gente y la estructura obsoleta eclesiástica. Es sabido que la fe y la razón, el análisis científico nunca fueron muy bien juntos más bien que son enemigos. Digámosles a estos señores apologistas de la ignorancia de la oscuridad, que agradecidos tendrían que estar de que todavía pueden seguir disfrazándose y predicando estupideces
  4. longo dice
    La primera cosa se debe entender y bien, es que la iglesia catòlica esta contaminada desde los tiempos de Jesús. En Galatas cap, 2 ver 3 a 7 nos dice la Biblia , – a pesar de esos falsos hermanos que se introdujeron como espías- Yo me crie frente a una iglesia y convento junto a otros cientos de niños del barrio, y a ninguno lo violaron, ni maltraron todo lo contrario, nos educaron en valores tan importantes como conocer a Jesus, el respeto a projimo, la solidaridad, el amor al medio a ambiente, etc,etc,etc, etc,etc, Entonces seria bueno comparar una persona que adquirió valores cristianos, desde la iglesia y los que no ……… Por este motivo es de fundamental importancia integrar a la iglesia católica a las escuelas, enseñarles a los niños quien fue Jesús y que hizo. Por ultimo recuerden entonces que la iglesia esta contaminada, es como si fuera una empresa con millones de trabajadores, siempre hay muchos que cometen atropellos y la empresa no puede controlar todo y que pasa ,,,? la empresa tiene la culpa y no es así Hay alimañas que han ingresado a escondidas al seminario por ej homosexuales,pedofilos Etc, con la finalidad de destruir la iglesia desde adentro. Bueno yo creo firmemente que no se debería inculpar a toda la iglesia.
  5. Juan dice
    Sus doctrinas y dogma son suficientes para meterse en la conciencia humana. Los curas no necesitan, intencionalmente, meterse en la conciencia de nadie ya que su adiestramiento desde que se inician en la curia esta adaptada para que lo hagan naturalmente. Solo vean los archivos de WikiLeaks, resientemente desclasificados, y se darán cuenta como el vaticano altera y suprime la voluntad y conciencia de estas pobres “personas” que muchos admiran. Lean a Pablo de Tarso en el nuevo testamento y comparenla con la doctrina católica y se darán cuenta de la aberracion de sus “ideas”. La verdad sea dicha, Pablo de Tarso jamás estuvo a favor de los gentiles, y de hecho tampoco Jesús. Pablo de Tarso nunca predicó el amor verdadero sino que se valió de el para introducir el genocidio en los gentiles. Lean, véanlo por ustedes mismos, todo esta en la biblia, los curas son la prueba con su celibato, flagelo corporal y astinencia de todo tipo etc etc.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.