El "Diente" López, Dawson, De la Cruz, Rossi y Arambarri estarían entre los 40 "reservados" por TabárezCaras nuevas en preselección para la Copa América

5 1.190

Si bien el cuerpo técnico de la selección no ha dado a conocer ninguna lista preliminar de convocados para una preselección de la Copa América, a la Conmebol llegó una de 40 «reservados» entre los que habría novedades: Nicolas López (Inter de Porto Alegre), Kevin Dawson (Peñarol), Nicolás De la Cruz (River argentino), Diego Rossi (Los Ángeles) y Mauro Arambarri (Getafe).

Repasemos cómo viene siendo el presente de cada uno de estos posibles nuevos seleccionados.

El momento del «Diente»

Nicólas «Diente» López es uno de los tantos futbolistas que forman parte del proceso de selecciones. Y ha sido de los más destacados, al extremo que fue elegido Balón de Plata del Mundial Sub-20 en el año 2013 por detrás de Pogba. Tuvo pasaje por varios clubes del fútbol europeo, tiene 25 años. En este 2019 está teniendo una gran participación tanto en la Copa Libertadores como en el Brasileirao, y antes en el Gaúcho. Y en el pasado Brasileirao fue el goleador del equipo con 11 goles.

El mejor arquero, por lejos

Kevin Dawson lleva dos temporadas destacándose como el mejor arquero del fútbol uruguayo. Dawson no ha sido parte del proceso de selecciones. Tiene 27 años y cuando tuvo edad para una sub 20 (en 2011 tenía 19) no fue citado. Tampoco en esa época había logrado destacarse en el fútbol profesional como para ganarse un lugar en la selección juvenil.

El constante crecimiento de De la Cruz

Nicolás De La Cruz lentamente se fue ganando su lugar en River Plate, donde cuenta con la confianza de Gallardo que lo impulsa en su crecimiento. El ex capitán de la selección sub-20 del año 201, campeona del Sudamericano en Ecuador, lentamente se ha ido ganando su lugar en uno de los equipos más importantes de América.

De La Cruz no solo cumple funciones ofensivas en el equipo sino que además debe también desempeñar un rol a la hora de recuperar el balón: «es lo que me pide el entrenador y tengo que trabajar de acuerdo a las circunstancias del partido, siempre intentando ayudar a los compañeros» comentó semanas atrás entrevistado en Montevideo Portal.

Rossi y sus destaques en la MLS

Semana a semana llegan noticias desde Estados Unidos destacando las actuaciones de Diego Rossi en el equipo de los Ángeles, uno de los animadores de la Major League Soccer.

El diminuto delantero surgido en las divisiones juveniles de Peñarol ha sido parte de la selección de Uruguay en las categorías juveniles sub-15, sub-17, sub-18 y sub-20.

Arambarri, aquel gran volante del 2013

Mauro Arambarri, volante dinámico surgido en Defensor, viene destacándose en el Getafe desde hace dos temporadas. En su momento fue uno de los valores más destacados de la Sub 20 del año 2013 que llegó a la final del Mundial de Turquía.

También podría gustarte
5 Comentarios
  1. Atilio dice
    El diente Lopez y Arambarri finalmente son bien convodcados especialmente hace rato que el diente tendria que haber sido convocado, pero dawson y de la cruz??? de la cruz suplente y a dawson lo vieron contra flamengo? usan la seleccion para hacer sus propios negocios.
  2. Coquito Rodriguez dice
    Atilio esta obviamente usando su comentario en direccion del Club Nacional de Futbol… Dawson es lejos el mejor golero en lo local y pronto se ira al exterior a demostrarlo. Lo que pasa es que duele…. Y tambien mira los partidos de River Plate de Argentina de espalda. De La Cruz viene en subida. No mas Cebolla en este plantel… Llego la hora del recambio en serio, hay con que re armar. Otra copa internacional sin citados de La Blanqueda. No es casualidad…. Lo de Arrambarri lo vengo diciendo hace un par de años… MARCA Y MARCA, de la escuela de Torreira… El Nico anda bien, pero hay como 5 o 6 antes de el incluyendo a Rossi….
  3. Atilio dice
    Coquito,fuiste un gran jugador me acuerdo la tercera que cuadrazo, Alexis Noble,Salazar,Elio Rodriguez,Peirano etc, como ves me importa un pito los cuadros uruguayos porque ser hincha de un cuadro en este pais es que te agarren de gil ( llevarle la guita al rey) soy hincha incondicional de la Celeste, palabras del DT de la seleccion ( el futbol uruguayo no es una bara para medir posibles citaciones de jugadores) mas claro echale agua, lo que se olvido el DT de mencionar fue lo mas importante a nivel local solo estan abiertas las citaciones para el cuadro que preside Barrera. De La Cruz todavia no reune el calibre para integrar la seleccion sino decime como tardo tanto en citar a Torreira que brillaba en Italia? cito a Johonatan Rodriguez, el cebolla le regalo un mundial ya estaba de vuelta y pones el grito en cielo porque no lo cita mas? me parece que el que mira el futbol con colores amarillo y negro sos vos,a la prueba me remito, Dawson lo viste contra Flamengo? lo viste a Dawson contra Paranaense la sudamericana pasada que le costo la clasificacion a su equipo? con el mismo criterio que usas vos tambien cito a Gurruciaga y que paso con ese golero? y no te olvides de Varela el DT de la seleccion le falto el respeto al mono Pereira,y como Varela no le dio resultado ahora cito a Giovani Gonzalez que es del monton corre con los brazos agachados no tuvo fundamentos basicos futbolisticos, y podria seguir y seguir pero lo vale la pena es un futbol corrupto es un pais corrupto.
  4. Atilio dice
    No tengo nada contra De La Cruz alcontrario le deseo lo mejor en el futbol argentino, pero esa zona que ocupa De La Cruz esta super cubierta por jugadores que ya brillan a nivel mundial, Valverde,Bentancur,De Arracaesta en donde lo vas a poner? a quien vas a sacar? lo logico seria ver que pasa con el en la Libertadores y como termina la temporada completa en River pero ahora? por favor?
  5. Ricardo Garcia Dallier dice
    Si no entiendo mal el maestro tenia que reservar a 40 jugadores pero al final van a quedar 23. No se porque tanto lio, que uno si que el otro no. Personalmente creo que estan bien reservados todos ellos . Vamos a ver quienes son los 27 que empiezan a trabajar para al final quedar los 23 . Por favor vamos a dejar de ver la mitad del vaso vacio, es mas gratificante ver la mitad que esta llena.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.