Carámbula anunció que no será candidato a la presidencia del FA

Considera que “tiene que haber una candidatura de consenso, aunque respeto profundamente si en el partido predomina la idea de opciones múltiples”.

Hace algunos días, Lucía Topolansky dijo que Marcos Carámbula “reúne todas las condiciones” para ser candidato a la presidencia del Frente Amplio. Lo hizo poco después de reunirse con Tabaré Vázquez y José Mujica, quienes dijo estaban de acuerdo con esta perspectiva.

Sin embargo, finalmente el experimentado médico pedrense, que tiene pasado como intendente de Canelones, legislador y presidente de ASSE, anunció que prefiere que su nombre no sea opción. ¿El motivo?, entiende que sería más beneficioso para el FA tener una candidatura última que presentar varias alternativas, lo que todo parece es lo que sucederá cuando en unos pocos meses se defina al sucesor de Javier Miranda.

“Si en el FA predomina la idea de múltiples candidaturas y convocatoria a elecciones, la respeto profundamente. Mi postura, netamente personal, es que tiene que haber una candidatura de consenso”, sostuvo en una entrevista concedida a “La Diaria”, donde además dio algunos detalles más sobre su posición, que lo llevó a decir directamente, al preguntársele si no sería candidato, que “en estas circunstancias no”.

Manifestó: “Han aparecido candidatos muy interesantes, que a todos respeto y valoro muchísimo, gente joven, mayor, con experiencia. El FA tiene que valorar mucho los tiempos. En junio vamos a estar a 40 meses de las elecciones por el gobierno. Además, estamos en un momento crítico de la pandemia: hay una segunda ola en el mundo y aquí también. Si el FA piensa en elecciones en mayo para elegir su presidencia y autoridades, tiene que ser profundamente respetuoso de las circunstancias de la pandemia. Entonces lo ideal, por la historia del FA y por el momento actual, es que tiene que ser de consenso. Si aparecen otros nombres, no tengo ningún problema, bienvenidos sean, pero ojalá se llegue a un consenso”.

 

2 Comentarios
  1. Mario Conde dice
    Al «forro», como buen bol che, no le gusta competir en elecciones. Prefiere un «candidato de consenso», en otras palabras, uno cocinado entre los popes….
  2. Simone dice
    UD.es un gran referente, como persona, profesional y gestor. Sabe dialogar, no es una persona mediática. Creo que los frenteamplistas aplaudirían que fuera el Presidente del Fa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat