Carabineros reprimieron una protesta en Santiago de Chile

Desde el estallido social, la Fiscalía Nacional de Chile ha formalizado a un total de 5.084 personas por supuestos delitos que van desde desorden público, saqueos, incendios, violencia institucional y atentados contra estaciones del Metro.

Los Carabineros reprimieron una nueva protesta desarrollada el viernes en Santiago de Chile, que exigía la liberación de los presos políticos detenidos desde el estallido social, según informó RT. Cientos de manifestantes se sumaron este viernes a la convocatoria para exigir la libertad de las personas detenidas y enjuiciadas en el marco de las protestas sociales que iniciaron el 18 de octubre de 2019.

Desde el estallido social, la Fiscalía Nacional de Chile ha formalizado a un total de 5.084 personas por supuestos delitos que van desde desorden público, saqueos, incendios, violencia institucional y atentados contra estaciones del Metro. Del total de personas que fueron judicializadas, 648 se encuentran en prisión preventiva y 725 ya fueron condenadas.

Además de exigir la libertad de estos presos detenidos en el marco del estallido social, cientos de personas exigen la renuncia del presidente Piñera, cuya aprobación se ha desplomado hasta el 13 %. Los manifestantes llevaban pancartas con consignas como ‘Renuncia Piñera’ y ‘Libertad a los presos políticos de la revuelta’, entre otras, según RT. A unos metros de la Universidad de Chile, inconformes sostuvieron un letrero con la leyenda: «Patrañas judiciales, compañeros a la calle».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat