Autoridades instan a las víctimas a hacer la denunciaCapturan en Brasil a médico boliviano acusado de violación

0 121

El Gobierno está haciendo las gestiones para que el galeno sea trasladado en el corto plazo a Bolivia, los detalles de su aprehensión y su posterior traslado serán divulgados en una rueda de prensa.

El médico boliviano Roberto M., acusado de violaciones múltiples en el municipio de Mairiana, Santa Cruz, fue detenido en Brasil y en las próximas horas será trasladado al país para que responda ante la Justicia.

«Es un caso que ha generado alarma en la población, esta persona se encontraba en situación de fugitivo de la Justicia, sin embargo un buen trabajo de la Policía nacional y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) ha logrado la detención de esta persona en territorio brasileño», informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en conferencia de prensa desde Santa Cruz.

La autoridad indicó que se están haciendo las gestiones para que el galeno sea trasladado en el corto plazo a Bolivia, los detalles de su aprehensión y su posterior traslado serán divulgados en una rueda de prensa que se realizará en breve.

Hace algunos días, la familia de una menor edad denunció que el prófugo y un farmacéutico habían violado a la joven. El hecho salió a la luz pública el 29 de diciembre; la adolescente de 15 años que se encontraba en gestación acudió a una farmacia para comprar pastillas e interrumpir el embarazo. Según la denuncia, el profesional de dicho negocio, Rubén Darío Ch., la llevó a su vivienda para colocarle los medicamentos, pero procedió a sedarla y vejarla.

Cuatro días después, a sugerencia del mismo farmacéutico, la muchacha acudió a la clínica donde atendía Roberto M. y éste le suministró un suero para hacerla dormir y también abusó de ella. La agresión fue filmada ya que la víctima dejó encendida la cámara de su teléfono celular.

La investigación destapó otros casos similares en los que el profesional en salud también estaría vinculado. El comandante de la Policía de Santa Cruz, coronel Alfonso Siles, exhortó este sábado a que las otras víctimas presenten denuncias formales para hacer justicia.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.