¿Cappuccio o Gutiérrez?: Nacional define su DT “en las próximas 48 horas”

José Decurnex contó que la directiva ya está buscando al sucesor de Ligüera y, si bien no dio nombres, se sabe que está entre Cappuccio y el “Guti”.

La directiva de Nacional se reunió pocas horas después que el equipo obtuviera el bicampeonato. La intención fue empezar a trabajar en la búsqueda del sucesor de Martín Ligüera en el banquillo. Aunque José Decurnex prefirió no hablar de nombres públicamente, se sabe que Álvaro Gutiérrez y Alejandro Cappuccio son los grandes candidatos.

“Estuvimos conversando. Era importante tener una mesa abierta en la que todos los dirigentes pudiéramos expresar lo que pensamos y cómo estamos viendo la situación. Ese era el objetivo de hoy. La mitad de la sesión fue darle tranquilidad a un momento de Nacional que es muy lindo y que hay que disfruta”, dijo el presidente tricolor en conferencia.

Seguidamente, reconoció que “todavía no definimos el cuerpo técnico, estamos con una mesa abierto de trabajo. Son muchos los nombres y no vamos a puntualizar en ninguno. Le pido al hincha y al socio paciencia”.

Sin embargo, algunos dirigentes no fueron tan cuidados. En la previa a la reunión, Antonio Palma indicó en Sport 890: “Para mí el técnico de Nacional tiene que ser Álvaro Gutiérrez”. Otros, sin embargo, piensan que Cappuccio merece una oportunidad por lo que logró con Rentistas.

Volviendo a Decuernex, sostuvo: “Son muchos los nombres. Hubo un análisis muy profundo de diferentes alternativas y no vamos a hablar de nombres porque no es momento. Es momento de estar tranquilos, que es lo que les pido a hinchas y socios después de un bicampeonato muy complejo con varias decisiones en el medio. Se tomará la decisión en las próximas 48 horas”.

Asimismo, contó que “buscamos a una persona que tenga cierta identificación con Nacional y que tenga la capacidad de llevar adelante un plantel altamente dotado de jóvenes. Se comentaron alternativas y se barajaron algunos nombres”.

Una cara nueva confirmada

En la recta final, Decurnex anunció que Christian Almeida, defensa de Liverpool, será tricolor. “Está cerrado”, dijo. Mencionó, además, que “Nacional tiene un plantel de una gran valía, con muchísima juventud. Pero muchas veces hay que dotarlo de experiencia para que esos chicos puedan crecer a la sombra de jugadores más experimentados y con mayor tranquilidad”.

3 Comentarios
  1. Jorge dice
    CAPUCCIO CUMPLIO AHORA LES TOCA A USTEDES CUMPLIR CON EL
  2. corsariosalgari dice
    Todo indica que Gutiérrez no aceptará. Hay que ver, sea quien sea, si escapa a la máquina de picar carne de Entrenadores de Nacional. (Y Peñarol también).
  3. elcacho dice
    Sr. Presidente del Club Nacional de Fùtbol. Por favor, me podrìa explicar que antecedentes tiene el Sr. Cappuccio como para dirigir nuestro club? La situaciòn con Guti hay que solucionarla si o si. Tiene todo para hacernos ganar el tri. Pero hay que dejar de lado las minudencias y pensar un poco mas en la instituciòn. De esa manera lograrà pasar a la historia grande.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat