Capitana de EEUU criticó a Trump por su racismo

«Usted me excluye a mí, excluye a las personas de color, excluye a estadounidenses que quizás lo apoyan», dijo Megan Rapinoe.

3 231

La capitana de la selección de fútbol femenina de Estados Unidos, Megan Rapinoe, envió un mensaje al presidente Donald Trump: le dijo que con su mensaje está excluyendo a grupos de estadounidenses y que debe hacer un mejor esfuerzo para velar por cada ciudadano.

Cuando Anderson Cooper de CNN le preguntó qué le diría a Trump, Rapinoe miró a la cámara y dijo: «Su mensaje excluye a las personas. Usted me excluye a mí, excluye a las personas que se parecen a mí, excluye a las personas de color, excluye a los estadounidenses que quizás lo apoyan».

La bicampeona del mundo agregó que «debemos calcular» las implicaciones del eslogan de Trump, «Hacer Estados Unidos Grande Otra Vez», porque «se remonta a una era que no era grande para todos… puede haber sido grande para algunas personas, y tal vez Estados Unidos sea grande para algunas personas en este momento, pero no lo es para suficientes estadounidenses en este mundo», dijo, aún dirigiendo su mensaje al presidente.

«Usted tiene una responsabilidad increíble como jefe de este país de cuidar de cada persona y necesita hacerlo mejor por todos», agregó Rapinoe.

Rapinoe se hizo famosa por liderar el camino invicto de su selección hasta ganar la Copa del Mundo el domingo, por defender la demanda presentada por 28 jugadoras de la selección femenina de EEUU que exigen un salario similar al del equipo masculino, y por declarar que no iría «a la puta Casa Blanca» si el equipo ganaba el Mundial. Sus comentarios son de enero, pero se hicieron públicos el mes pasado.

Después de darse a conocer su declaración, Trump respondió, sugiriendo que Rapinoe «primero debería ganar antes de hablar» y conminándola a «terminar el trabajo».

Al abordar sus controvertidos comentarios, Rapinoe expresó su pesar por haber maldecido tanto, pero mantuvo su decisión de no ir a la Casa Blanca.

«No iría, y todas las compañeras de equipo con las que he hablado explícitamente de ello no irían», dijo.

«No creo que nadie en el equipo tenga interés en prestar la plataforma por la que hemos trabajado tan duro y las cosas por las que luchamos y la forma en que vivimos nuestra vida… no creo que queramos que esto sea cooptado o corrompido por esta administración», dijo Rapinoe a Cooper.

Agregó que permitir que la Casa Blanca «nos ponga en exhibición» no «tendría ningún sentido para nosotros», y agregó que «hay tantas otras personas con las que preferiría hablar y tener conversaciones significativas que realmente podrían provocar un cambio en Washington, antes que ir a la Casa Blanca».

Rapinoe aceptó las invitaciones que ella y el equipo han recibido de legisladores demócratas, entre ellos la congresista Alexandria Ocasio-Cortez; el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. La futbolista le dijo a Cooper que, con base en las conversaciones con sus compañeras de equipo, «todas están interesadas en ir a Washington».

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. Pueblo dice
    En otro ordenes de cosas en norteamerica las feminazis boicoteal a los cinemas cineplex por llevar a sus pantallas la pelicula UNPLANNED, que silencio por estos lares.
    1. alfredo alsamendi dice
      Tieen razón la jugadora de fútbol. Trmp, como han hecho otros autócratas antes, quiere usar l avictoria deportiva para adornar su imagen. Del mismo modo que Caszelly no saludó a Pinochet en 1973 o ahora Marquinhos y Thiago Silva no le dieron la mano a Bolsonaro, Megan Rapinoe. nodijo nada qeu no fuese cierto. Es triste usar el adjetivo inventado de feminazi a quien dice una verdad tan grande, peor…cada uno tira con lo que le sobra…
  2. Julio dice
    Si bien no estoy de acuerdo con el aborto ni con el lenguaje ni estilo de vida de Rapinoe, eso no quita que lo ha dicho de Trump es cierto. Es un racista y una verguenza para el pais. Como dijo un comediante: Querés hacer America grande otra vez? Renuncia Trump y lo logramos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.