El jerarca estudia iniciar acciones legales contra el programa Santo y SeñaCanon dijo que las acusaciones en su contra son “canallescas”

2 432

El Director de Aduanas, Enrique Canon, dijo que las acusaciones en su contra son canallescas y por la misma evalúa realizar “acciones legales”, apunando contra el programa Santo y Seña y el protagonista del informe que presentó dicho programa. A su vez el jerarca indicó que se puso a disposición del Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio.

“El programa se presta a la mentira”

Tras las acusaciones del programa anteriormente señalado, el Director de Aduanas, Enrique Canon convocó a una conferencia de prensa para manifestar su opinión al respecto. “El funcionario aduanero miente y el programa está armado de tal manera que se presta a esa mentira”, dijo Canon en conferencia de prensa.

El jerarca manifestó que “evalúa” realizar “acciones legales” tanto contra el programa Santo y Seña como contra García Daglio, sin embargo señala que la demanda en cuestión está a estudio de su abogado el exsecretario de Presidencia Gonzalo Fernández, es por los dichos en contra de su integridad moral y no en tanto al funcionamiento de Aduanas que el programa muestra falto de controles en las fronteras.

“Que hay contrabando en el Uruguay, me parece que no es un secreto. Ese es el delito, nosotros estamos para tratar de combatirlo en todo lo que podemos”, agregó el Director de Aduanas.

Canon dijo que se trata de “acusaciones canallescas” la que están presentando en su contra, de las cuales no se demuestran pruebas. “Tengo un buen nombre y una familia”, manifestó pidiendo respeto por “falacias y mentiras”.

Por su parte, apuntando a la transparencia, anunció que envió la copia del programa en cuestión, adjunta con una carta al Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio, como al presidente de la fuerza política, Javier Miranda. En la misma el Director manifestó ponerse a la orden si desde el tribunal entienden que hay que realizarle algún tipo de consulta ya que en el programa también se señala que hubo financiamiento de su campaña con dineros provenientes de coimas, algo que también desmintió.

Denuncias en su contra

El programa de Monte Carlo (Canal 4), Santo y Seña, presentó en la noche del miércoles un informe en donde un administrador de aduanas y funcionarios policiales denunciaron ruta por donde ingresa mercadería ilícita, además de denunciar coimas y encubrimiento por parte de varios funcionarios públicos.

Horacio García Daglio, administrador de aduanas que trabajó en Paysandú, Chuy, Rio Branco y Dolores señaló haber sido obligado a detener procedimientos por presiones políticas, apuntando justamente al Director de Aduanas, Enrique Canon. “El Director Nacional de Aduanas (Enrique Canon) a través de su cadena de mandos me obligó a clausurar procedimientos y que no le diera noticia al ministerio público. Es una cosa grave”.

También acusó a Canon de tener a un policía amigo que era su “mano derecha” y recorría el país “recaudando, pidiéndole coimas a los administradores”. Aseguró que “juntaba plata para la campaña de Canon”, quien -a juicio de García Daglio- “utiliza la Aduana para su carrera política nacional e internacional”.

Por su parte, el fiscal de Corte, Jorge Díaz envió al Fiscal de Delitos Económicos y Complejos, Enrique Rodríguez una copia del programa emitido en la noche del miércoles, según manifestó en su cuenta oficial de twitter.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. VETERANO dice
    Que se puede esperar de ese canal extranjero en manos de argentinos, canal 4 MUCHA RED, ex Montecarlo TV , no es nuevo hace tiempo intenta desestabilizar al gobierno y ni que hablar de esa escoria que es el conductor de Santo y Seña, es evidente que en la linea golpista de ese programa sabían que Vergara solicitaría ser candidato del FA, así que se apuraron también a intentar ensuciar de alguna forma a este candidato por intermedio de un integrante de su sector político, no es nada nuevo lo que hacen en ese canal, ya no tiene credibilidad ese programa y hasta el otro programa fascista de ese canal conducido por el cipayo de daniel castro les gana en rating ja ja ja
  2. Peteco dice
    Es evidente…que hay y habran hasta oct/2019..”actores periodisticos/politicos”..al servicio de la oposicion…y que buscan y buscaran…ensuciar…menospreciar…crear rumores…falacias…falsos escenarios ..involucrar en “negociados”..etc etc a diferente actores del Gobierno! Hay que estar preparados! Pero bueno…en este caso…el.Sr.Canon…hara uso de su derecho a su defensa y hara participar a la Justicia,contra esas denuncias y periodistas..del programa,como el bien..ha dicho! Y que la Justicia actue como debe actuar..!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.