Canelones: No se especificó la hora y se generaron aglomeraciones

Ocurrió en Canelones. El mensaje de texto del MSP solo alienta a ir «luego de las 14:00», esto generó una serie de aglomeraciones durante varias horas.

En el departamento de Canelones, ocurrió lo impensado por muchos. Un error por parte del MSP, generó un sinfín de colas y horas de espera para recibir la segunda dosis contra el virus del covid-19.

Esa zona del país, tiene los menores índices de personas vacunadas, además le sigue a Montevideo en los números de personas contagiadas.

En departamentos como Durazno o Rivera, la población inoculada contra el coronavirus llega casi al 30% de la población, en Canelones no se ha logrado llegar ni al 10%.

Ante estos serios problemas se ha generado uno que va directamente con lo estipulado en las medidas sanitarias para evitar contraer la enfermedad. Entre los días Lunes y Martes, se podían apreciar largas colas de personas, en algunos casos con espera de mas de una hora, que esperaban recibir sus respectivas dosis.

Ministerio de Salud Pública envía a los usuarios un mensaje de texto para informar lugar, fecha y hora para inocularse. Sin embargo, varios usuarios reciben un mensaje que no detalla la hora, sino que invita a concurrir «luego de las 14:00».

Un hombre, de la localidad de Pando, llegó a las 14:05 al vacunatorio para recibir la  segunda dosis correspondiente de la vacuna China CoronaVac.

Una vez en el lugar, encontró con fila enorme de personas que como el esperaban ser vacunados.

Sobre la hora 15:25 aproximadamente, es decir una hora y veinte minutos más tarde de hacerse presente en el lugar, pudo recibir la vacuna.

Vacunas

En comparación a la región, Chile y Uruguay son los países que más han vacunado a su población. El 19 de marzo fue el día en dónde las personas más se vacunaron. Durante esa jornada nuestro país superó al Chile.

El país trasandino, venia siendo la noción que se encontraba mejor posicionada en la región desde que comenzó el periodo de inoculación en el continente.

 

 

 

 

 

 

 

1 comentario
  1. miguel angel dice
    se me ocurre pensar que si la Corte Electoral desde un principio,organizara la vacunacion,se obtenian mejores resultados,se hablo durante mas de un mes como se realizaria ,puesto a funcionar se ven resultados,solo pensemos Canelones con mas de 500 mil residentes solo cuenta con 5 puestos de vacunacion,en el tema agendarse,luego de 37 intentos me agende.quedaron de avisarme en 29 hrs eso sucedio el domingo 21 del cte.,aun aguardo el llamado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat