Canelones: evaluaron avances de la ordenanza costera

0 47

Se realizó una reunión de trabajo de la Comisión Asesora de Costa y Playas de Canelones, con el objetivo de avanzar en la implementación de las tareas enmarcadas en la nueva Ordenanza Costera, recientemente aprobada, y evaluar avances importantes en distintas áreas, previo al inicio de la temporada de verano.

Participaron en la mesa de trabajo referentes del Gobierno de Canelones, alcaldes de los municipios costeros y Prefectura, a modo de definir y coordinar acciones de cara a la temporada verano 2020.

En el orden del día se trataron temas vinculados a la definición de zonas aptas para baño, uso de la bandera en caso de tormenta eléctrica, la creación de bajadas accesibles, así como la recuperación y reconstrucción de las ya existentes, creación y reglamentación de zonas para animales domésticos, reglamentación de los servicios prestados por privados en la playa, regulación de la pesca artesanal y deportiva, establecimiento de experiencia piloto de playa naturista, control de embarcaciones deportivas en zonas de baño, entre otros aspectos previstos en la ordenanza costera. En este ámbito, se definieron equipos de trabajo con responsabilidades y roles definidos, a modo de consolidar las acciones en territorio de forma coordinada.

En este marco, la responsable de Cambio Climático del departamento de Canelones, Ethel Badín, presentó líneas de trabajo para tener presentes en las acciones a implementar en la costa canaria.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.