Canelones: bares y restaurantes deberán cerrar a medianoche

A través de un comunicado el gobierno de Canelones informó que a partir de hoy quedó sin efecto la extensión horaria que regía para el sector gastronómico desde el pasado siete de enero.

Con el fin de evitar aglomeraciones y reducir la movilidad nocturna, el gobierno de Canelones resolvió anular la extensión que regía para el sector gastronómico. Por lo tanto, los bares y restaurantes están obligados a cerrar a medianoche.

En el comunicado aclaran que entonces la medida fue tomada «con el fin de atender la difícil situación del comercio local». Pero también señala que «en esa oportunidad se estableció que estaría sujeta a revisión periódica, de acuerdo a la evolución de la situación de la emergencia sanitaria.»

Por otra parte, la Intendencia informa que «se establecerán los controles correspondientes de acuerdo a los protocolos del gobierno nacional y departamental, a nivel del subgrupo Control del Centro Coordinador de Emergencias Departamental».

Sin embargo, también se aclaró que los comercios pueden seguir laborando desde las 00 a las 07, pero solo para envíos a domicilio.

La decisión tomada por el gobierno departamental es la respuesta ante el incremento de casos y muertes por Covid-19 que sufre el país. En el caso del mencionado departamento, el registro de casos nuevos aumentó un 15% en la última semana.

Asimismo, la Intendencia de Canelones anunció que «pone a disposición del Plan Nacional vacunadores móviles para esta etapa de vacunación, así como para el Plan General que continuará en las próximas semanas».

Junto a lo anterior, la intendencia informó que hará las gestiones necesarias para aumentar el número de testeos rápidos. Por otra parte, solicitó a los municipios «evitar las reuniones presenciales y aprovechar al máximo las posibilidades de mantener actividades de manera virtual».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat