"...si los hubieran educado bien hoy estarían vivos"Candidato a alcalde por CA: “No jodan más con los desaparecidos”

“Algún día, tal vez, alguien me dé la razón, seguimos pagando el no haber acabado con esta mugre”, publicó ayer en redes sociales.

Mario Bertino Ferrari, quien fue candidato a alcalde, en las elecciones del domingo, por Cabildo Abierto (CA) para Nueva Helvecia (municipio de Colonia), dio a conocer sus impresiones sobre la sesión parlamentaria de ayer.

Además se expresó en referencia a los hechos acontecidos durante la dictadura cívico-militar en Uruguay (1973-1985) mediante redes sociales: “No jodan mas con los desaparecidos…la gran mayoría está en el agua y otros viven en otros países…los hubieran educado bien y ahora estarían vivos”. En otro post publicó “Algun dia, tal vez, alguien me dé la razon, seguimos pagando el no haber acabado con esta mugre”.

Bertino fue candidato a alcalde, con el sublema Cabildo, y en las listas iba junto a María Alejandra Carrozzini Gándara y Oscar Horacio Troche Albarracín. Según información de la Corte Electoral (CE), la lista obtuvo 19 votos.

El Partido Nacional obtuvo 2.709 votos. Y el sublema que ganó en el municipio fue “Todos somos Colonia”, con 2.101 votos. Dentro de este triunfaron Marcelo Federico Alonso Haller como alcalde, junto a Lecor y Magalis Edelweis Sonderegger Arduin, con 1.048 votos con la lista 28904-C, según informa la CE.

En Colonia fue reelecto intendente Carlos Moreira del Partido Nacional, y sostuvo que, a pesar de haber renunciado al Partido Nacional, todavía se sigue sintiendo parte de esta colectividad política y tratará de volver a sus filas. “Me he sentido siempre profundamente blanco. Nunca me he sentido ajeno a esta colectividad histórica a la cual he pertenecido”, dijo Moreira en una entrevista con Radio Uruguay.

Las elecciones departamentales y municipales de septiembre de este año, tuvieron como resultado final el triunfo del Partido Nacional en 15 intendencias (Maldonado, Rocha, Lavalleja, Florida, San José, Colonia, Soriano, Flores, Durazno, Treinta y Tres, Cerro Largo, Tacuarembó, Río Negro, Paysandú y Artigas), el Frente Amplio se quedó con 3 (Montevideo, Canelones y Salto) y el Partido Colorado con una (Rivera).

8 Comentarios
  1. Steciuk Daniel dice
    La reflección más clara que deja este hecho podría ser ….. «¡¡¡ se le está dando bola a cada desquiciado!!! «
    1. Fernando dice
      Lo que escribe y piensa éste señor es de total repudio,,,, no hace otra cosa que faltarle el respeto a toda una generación de personas que, por una u otra razón, perdieron a sus familiares,a manos de delincuentes disfrazados de militares,y apoyados también,por una inumerable horda de civiles corruptos, que con tal de sacar su tajada,se pusieron a la orden de esos delincuentes,,, vendrá un día, que algún gobierno que tenga huevos, los pondrá en su lugar, como tiene que ser,,,,,,, subordinados al poder del pueblo,,,,mientras tanto se seguirá escuchando atrocidades, como las de éstas personas,,, que lamentablemente viven, porque el aire es gratis,,,,,, que solo por expresarse de esa forma tendrían que estar presos.
      1. Gustavo dice
        no hay que contestarle a este hdp,ahora habla como todos los cobardes,estaban bien escondidos. mi repudio es a la gente de este país que votaron a estos hdp,son peores que a quienes votaron,así estamos.
  2. Rotgelio dice
    Este con sus dichos se ve que tiene antecedentes fascistas, apellido italiano como Gavazzo. No olviden que Mussolini, terminó colgado en una plaza.
  3. Gaston lemos dice
    Esta visto están locos por dar otro golpe de esto son muy poquitos que saben estos dichos por que la gran prensa ni lo comentan por que son iguales a este animal
  4. Luis dice
    El chiquito les abrió la puerta a estos impresentables
  5. Gustavo dice
    Esta es la gente que tiene de socio Lacalle Pou y CIA. Y todos los payasos multicolores. Con gente de esa calaña llegaron al gobierno y lo llenaron de fascistas, y que añoran los viejos tiempos de dictadura. Estarían felices de un nuevo golpe de estado.
  6. Isabel Malo dice
    Este Sr escribe con odio. Es repudiable. No respeta el dolor de las familias que no han podido sepultar sus seres queridos . Nunca habrá revolución si no se sabe respetar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat